Aumento de sueldo mínimo tiene un déficit de 20.496 bolívares

(Foto EFE/Miguel Gutiérrez)
(Foto EFE/Miguel Gutiérrez)

Este lunes el partido Progreso Social (PS), ofreció una rueda de prensa en la cual se refirió al “aumento pírrico del sueldo mínimo” en relación al costo de la canasta básica alimentaria en el país. NP

“Hoy Venezuela sigue atravesando una crisis, en tanto el Gobierno nacional no asuma de una vez por todas que hay una gran brecha, que hay una gran diferencia entre el sueldo mínimo del venezolano y la canasta básica”, denunció Luis Velásquez, presidente del partido Progreso Social.

Velásquez aseguró que ante el aumento del salario mínimo promulgado recientemente por el presidente de la República, existe un déficit de  Bs. 20.496 en relación a la canasta básica familiar: “Existe una brecha gigantesca entre el sueldo de la revolución y la canasta alimentaria, es por eso que en ese sueldo de 4.885 bolívares que pretende paliar una canasta básica de 25.385 bolívares, existe un déficit de 20.496 bolívares. Usted venezolano que sabe que para ir al mercado hay que hacer malabares, no solamente por el tema de la escasez, sino porque también existe una gran diferencia entre lo que percibe y lo que puede consumir, sabe que estamos diciendo la verdad”.





“Tenemos una revolución que nos aleja del bienestar, que nos aleja del progreso, que nos aleja de consumir una dieta propia para que los venezolanos podamos estar en sintonía con lo que es una alimentación balanceada”, agregó.

El líder de la tolda política, también se refirió a los costos de los alimentos que se consumen en la época decembrina, los cuales a su juicio “cada día se encuentran más lejos de ser adquiridos por el venezolano de a pie”.

“Cuando nos aproximamos a la época decembrina en nuestro país, que queremos nuestra hallaca, que queremos nuestro pan de jamón, esa hallaca, ese pan de jamón, se encuentra cada vez más lejos debido a los altos precios. ¿Qué clase de Navidad es la que esta revolución le quiere dar al pueblo?”, se preguntó.