Barril amplía su caída mientras se esperan pistas de la Opep

Barril amplía su caída mientras se esperan pistas de la Opep

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Los precios del petróleo volvieron a bajar el martes por segundo día consecutivo, con un mercado que miró más allá de los intentos de Rusia y Venezuela por frenar las caídas y se focalizó en Arabia Saudita y la OPEP en busca de nuevas pistas sobre la posibilidad de que el grupo recorte la producción.

* Arabia Saudita, el miembro más poderoso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y mayor exportador mundial de crudo, aumentó los despachos de petróleo en septiembre, según datos conocidos el martes, pese a las señales de un mercado con exceso de oferta.

* El petróleo Brent cerró con una caída de 84 centavos a 78,47 dólares por barril, después de tocar un piso a 78,21 dólares en la sesión. Los precios del Brent han caído en seis de las últimas siete sesiones, tocando el viernes mínimos de cuatro años a 76,76 dólares.





* El crudo referencial de Estados Unidos bajó 1,03 dólares a 74,61 dólares por barril, después de tocar un mínimo en la jornada de 74,23 dólares.

* Los precios del petróleo bajaron pese a que los analistas esperan una caída de 800.000 barriles en los inventarios de crudo estadounidense. La oficial Agencia de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) reportará sus datos el miércoles.

* Los miembros de la OPEP se reunirán en Viena el 27 de noviembre. Venezuela y Rusia están entre los exportadores de petróleo que están tratando de que el grupo recorte su producción para hacer subir los precios, que en el caso del Brent han caído un 30 por ciento desde junio.

* “Estamos negociando a partir de las noticias de la OPEP, pero es lo que digan o no digan los sauditas lo que hará la diferencia en los próximos nueve días, salvo que la OPEP se ponga de pie como un grupo”, dijo Joseph Posillico, vicepresidente de futuros de energía de Jefferies LLC en Nueva York.

* Una reunión especial a nivel global está planificada para “muy pronto”, dijo el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft viajará a Viena el 25 de noviembre, apenas dos días antes de que miembros de la OPEP se reúnan en la capital austriaca. Reuters