Corpoelec no pagó utilidades a 400 empleados

Corpoelec no pagó utilidades a 400 empleados

Foto Nueva Prensa Guayana
Foto Nueva Prensa Guayana

Trabajadores de las Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se concentraron en las instalaciones del edificio administrativo de la empresa ubicado en Alta Vista, para manifestar su descontento por el no pago de utilidades y salario semanal a 400 empleados. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

 

En apoyo a los trabajadores también hicieron acto de presencia algunos directivos sindicales del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), quienes denunciaron que la empresa condicionó la cancelación de dichos conceptos a un censo de la data maestra.





Félix Márquez, secretario ejecutivo de Suteeb, reveló que el referido censo se realizó durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y muchos trabajadores no tuvieron la posibilidad de participar, por desconocimiento o por falta de tiempo.

Márquez detalló que la difusión de información con respecto a la realización del censo fue limitada, algunos trabajadores en el área operativa, que carecen de computadoras, no recibieron el correo con la información, mientras que otros se encontraban de vacaciones o de reposo y no les dieron la oportunidad de censarse al reincorporarse al trabajo.

“Creemos que están siendo embargados y atropellados todos los padres de familia, porque se está poniendo a cobrar a algunos trabajadores y otros no”, sentenció Márquez.

Por su parte, Juan Martínez, secretario de organización, dijo que los trabajadores estaban preocupados por la recurrente violación de Derechos Humanos, por parte de la gerencia de Talento Humano.

Recordó que el pago del salario es un derecho ya adquirido que tienen los trabajadores, y bajo ningún concepto se puede violentar su estabilidad financiera. Así como indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la cancelación de las utilidades en los primeros 15 días del mes de noviembre y en Corporelec se hizo caso omiso a ese mandato.

Martínez comunicó que estarán viajando a la ciudad de Caracas el próximo 19 de noviembre para asistir a la sede del Ministerio del Trabajo, donde se llevará a cabo una reunión entre la empresa y la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) para discutir la contratación colectiva que tiene 4 años vencida.