Crónica parlamentaria: Proponen redactar “Ley de Bioterrorismo”

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Así, como lo leen. En la asamblea Nacional (AN), específicamente a través de la comisión de Finanzas, se piensa proponer la redacción de una “ley de Bioterrorismo”. El anuncio lo hizo el presidente de la instancia parlamentaria, Wiliam Fariñas y su argumento fue: “las amenazas del imperio cada día son más letales, utilizando la bio-tecnología en el desarrollo de armas y conspiraciones, a través del despacho que presido propondremos ante la AN un proyecto de Ley contra el Bioterrorismo”.

Janet Yucra

“Tenemos unos desafíos tremendos ante las amenazas del imperio norteamericano, sabemos que ellos tienen sus planes perversos contra nuestra patria, nuestro pueblo, y el tema de la Guerra Bacteriológica, del Bioterrorismo, es algo sumamente importante”.





Y para respaldar la idea de su colega, la diputada Odalys Monzón, expresó que “ante la amenaza del bioterrorismo sembrado por el imperio en países latinoamericanos y el resto del mundo, con la finalidad de procurar despojar de los recursos minerales para sus propios beneficios.

Hemos tomado sumo interés en concientizar al pueblo, de manera especial a los organismos de seguridad de Estado, acerca de este nuevo tipo de Guerra de Cuarta Generación, descifrada como Bioterrorismo; además, sobre la Bioseguridad, para mantener bajo control esta amenaza (…) el Imperio ha atacado a otros países hermanos como en el caso de la República de Cuba, que en la década de los setenta le siembran a la población el Dengue Hemorrágico y la peste porcina, para acabar con su sistema de alimentación, aparte del bloqueo que han mantenido contra este país desde 1962”, afirmó.

Los diputados por el Psuv hicieron la propuesta en un foro sobre el tema, efectuado en la Academia Militar de Venezuela, donde un investigador invitado dio la razón a los diputados. Carlos Aponte, especialista en Bioterrorismo comentó:??“Es necesario crear un sistema de Biodefensa, la capacidad de poder crear unos mecanismos que nos permitan tener la capacidad logística, estratégica, profesional y técnica, para defendernos contra agentes biológicos naturales y manipulados. Hoy está abierta la puerta para aquella gente que pueda ser manipulada genéticamente, convirtiéndose esto en un problema de Seguridad Nacional”.

Aumentan los postulados

Debido a que el lapso para la postulación de candidatos a rectores del Consejo Nacional electoral (CNE) y magistrados del tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el número de postulados va en aumento. En el caso de los rectores, hasta el 16 de noviembre presentaron sus recaudos 169 personas y llama la atención que gran parte de ellos pertenecen a consejos comunales y organizaciones abiertamente vinculadas al oficialismo, a pesar de que la ley establece que los aspirantes no deben pertenecer a organizaciones partidistas.

En el caso de los candidatos a magistrados, hasta la fecha han presentado sus documentos 327 personas y varias de ellas también ligadas al Psuv. En este sentido, en el partido socialista han afirmado que solo basta con que los candidatos “renuncien” a su militancia partidista para aspirar a los cargos. Y hablando de este procedimiento en la AN, el hecho de que se hayan prorrogado los lapsos, no quiere decir que el Parlamento no haga la selección antes que finalice el año.

Patrimonio cultural de Venezuela

Una de las pocas cosas que ha unido a diputados oficialistas y opositores en el Parlamento, han sido los homenajes a próceres de la Independencia o declaración de géneros de la música venezolana como patrimonio cultural. Tal es el caso del Joropo o la Gaita. Y para muestra, el botón de la sesión especial de este lunes, efectuada en el teatro Lía Bermúdez de Maracaibo, donde se declaró este género como Patrimonio Cultural de la Nación.

Tras el discurso de orden, por parte Ramón Antonio Soto Urdaneta , fue aprobado el acuerdo y luego se “prendió el gaitazo”, pues sonaron las notas de las conocidas Sin Rencor y la Grey Zuliana, lo cual fue aderezado por los espontáneos, muchos de ellos diputados, quienes no dudaron en “echar un pie” o corear las letras a todo gañote.

Aceleran las sesiones

Aunque se desconoce el orden día, la directiva de la AN convocó a dos sesiones plenarias esta semana, una para este martes 18 de noviembre y otra para el jueves 20. El motivo, según fuentes del Parlamento, es acelerar la aprobación de créditos adicionales, puesto que aún queda pendiente el pago de la segunda parte de los aguinaldos y el último aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro.