Desidia total en la comunidad El Progreso en San Félix

Desidia total en la comunidad El Progreso en San Félix

sector_progreso

La dejadez aun sigue presente en la comunidad El Progreso, ubicada en San Félix. Pues sus residentes siguen esperando soluciones a sus necesidades que no son tomadas en cuenta por entes gubernamentales. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

Casas hechas de retazos de tablas y láminas de zinc, es el único techo que les resguarda, también le da “seguridad” a los moradores del sector. Todos los lugareños han agotado cualquier tipo de alternativas para conseguir la aprobación de un proyecto como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero sus solicitudes solo han quedado en papeles.

“Queremos ofrecerles una mejor condición de vida a nuestros hijos pero se nos hace muy difícil, por tal razón le clamamos a las instituciones para que nos presten sus servicios y colaboración a las 300 familias que habitamos aquí” indicaron afectados.





Cabe resaltar que la red de electrificación es otro de los elementos que carecen los residentes de El Progreso. Las guayas para transportar la electricidad son pedazos de cables, los cuales ya están deteriorados por el pasar del tiempo.

Afectados mencionaron que los únicos beneficios que han recibido son las Bases de Misiones y jornadas de Mercal que llegan al poblado cada cierto tiempo.