Este miércoles y jueves cerrarán Intercomunal de Guarenas

Foto: Obras del Metro Guarenas-Guatire. Distribuidor Zamora / AVN
Foto: Obras del Metro Guarenas-Guatire. Distribuidor Zamora / AVN

Este miércoles 19 y jueves 20 de noviembre estará cerrada por tres horas cada día la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, por la colocación de dos nuevas vigas del sistema de transporte que construye el Gobierno Nacional en estas poblaciones del estado Miranda, reseña AVN.

A partir de las 9:00 de la mañana de cada día se realizará el izaje de dos vigas, una situada antes de la entrada de Los Naranjos y la otra en el Distribuidor Zamora (frente a la Unefa).

De acuerdo con una nota de prensa, este miércoles se ocuparán dos canales de la avenida Intercomunal, sentido hacia Guarenas, antes de la intersección de Los Naranjos, que permitirá garantizar las maniobras de las grúas, que elevarán las vigas de la vía férrea en este sector.





El jueves se limitará la circulación vehicular por debajo del puente del distribuidor Zamora, en dirección hacia Barlovento y al oriente del país, así como se restringirá el paso por el elevado en ambos sentidos.

Los conductores que se desplacen por la Intercomunal hacia Guatire o al oriente del país deberán doblar hacia el Centro Comercial La Parada y luego tomar la solución vial construida por el Metro de Caracas, que permite empalmar nuevamente con la Intercomunal a la altura de la urbanización La Sabana.

También, los vehículos que se dirijan a Guatire tienen como opción tomar la carretera nacional a la altura del Distribuidor Casarapa o pueden seguir por la Intercomunal hasta El Marqués, donde podrán tomar la calle La Mura hasta llegar a Guatire.

En sentido Guarenas, estarán habilitados los canales de la Intercomunal a la altura del Distribuidor Zamora, para permitir la circulación de vehículos, precisa la nota de prensa.

El sistema Caracas-Guarenas-Guatire favorecerá a cerca de 400.000 habitantes. De 30 kilómetros de longitud, reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capital.

En total tendrá siete estaciones: Warairarepano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.