Holguín y Ramírez se reunirán este miércoles en Caracas

cancilleres

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Rafael Ramírez, se reunirán el miércoles en Caracas para discutir asuntos clave de la agenda bilateral como contrabando, comercio y energía, informó este martes el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.AFP

“La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín viajará a Venezuela este miércoles 19 de noviembre, con el propósito de sostener un encuentro bilateral con su homólogo, Rafael Ramírez”, anunció el ente en un comunicado.





“En la reunión, que se realizará en la sede de la Cancillería de Venezuela, las delegaciones de ambos países abordarán diversos temas de la agenda, entre ellos la lucha contra el contrabando. En asuntos comerciales, dialogarán sobre cómo profundizar el comercio binacional y definir un mecanismo de pago ágil que lo facilite, además del tema de las remesas y los modelos binacionales de abastecimiento en zonas de frontera”, precisó el texto.

El contrabando de productos básicos a Colombia ha sido catalogado por el gobierno venezolano como una de las causas de la escasez de uno de cada cuatro productos básicos en Venezuela y para enfrentar este flagelo Caracas ordenó en agosto el cierre nocturno de la frontera entre ambos países.

En la reunión de este miércoles, los cancilleres también revisarán asuntos energéticos, como los avances en el diseño del oleoducto Caño Limón-Guafitas, y de infraestructura, como la construcción del puente internacional de Tienditas.

Holguín viajará a Venezuela en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el titular de la cartera de Minas y Energía, Tomás González; el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; así como de integrantes de otros ministerios y dependencias oficiales.