Legislador Bower Rosas Avila: Grave suspensión de vuelos a Margarita

Legislador Bower Rosas Avila: Grave suspensión de vuelos a Margarita

Foto  5 junio 2014 Bower

“Ya estamos cansados de recibir malas noticias para nuestra isla . Ya ni vía aérea podrán venir los turistas a disfrutar de nuestro privilegiado estado Nueva Esparta y parece que a los Gobiernos central y regional eso no les importa”.

En opinión del legislador opositor Bower Rosas Avila, “las últimas informaciones sobre la reducción de vuelos hacia la isla y que hemos podido conocer a través de diversos medios de comunicación, causa una verdadera preocupación a comerciantes, hoteleros, trabajadores turísticos y a toda la población en general. Esas suspensiones tiene de cabeza al sector turístico ya que agravan la escasa disponibilidad de cupos aéreos con la que se cuenta en estos momentos”.





Dijo el joven legislador que “ a las puertas del período festivo de Navidad, genera un gran impacto que la suspensión de las operaciones de la empresa Estelar, que junto a Rutaca, eran las únicas aerolíneas que realizaban vuelos charters encargadas de traer turistas desde otras islas del Caribe hacia Margarita. Además Estelar transportaba el 50 por ciento de los viajeros trinitarios que visitaban nuestra isla y el 12 por ciento de los pasajeros provenientes Aeropuerto Internacional de Maiquetía y que ahora no podrán hacerlo”.

Dijo el abogado neoespartano que ya “la Cámara Hotelera ha advertido que podrá sufrir una drástica caída en la ocupación del sector por cuanto el 20% de las reservaciones hasta la fecha, están a la espera de confirmación de su acceso a la isla. Sumado a esto y a pesar de los muchos anuncios oficiales, los voceros hoteleros se siguen quejando por cuanto continúa habiendo en los hoteles y posadas múltiples inconvenientes para cubrir los rubros alimenticios, de aseo personal y de limpieza que deben estar al más alto nivel para atender debidamente a todos los visitantes”.

Rosas agregó “a este sombrío panorama hay que sumarle las reiteradas denuncias hechas por mi persona así como por connotados voceros de la economía regional sobre las deficientes condiciones en las cuales la flota de Conferry presta el servicio de transporte marítimo, lo que se suma a los pocos incentivos para el fluido movimiento de viajeros hacia nuestras islas. No estaría de más que el gobernador Carlos Mata Figueroa, como máxima autoridad de la entidad, interceda ante el Gobierno central para que urgentemente rectifique la medida que afecta a la aerolínea y por ende, a toda la economía insular”.

Nota de prensa