Persiste el colapso vehicular en La Encrucijada de Cagua por rehabilitación de sistema de drenaje

Foto @albertomorapsuv
Foto @albertomorapsuv

El transito vehicular ha estado severamente en La Encrucijada de Cagua por trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje.

Voceros del Gobierno han indicado que los trabajos que se están en la zona industrial La Encrucijada de Turmero, municipio Mariño,presentan un 70 % de avance.

Cabe destacar, que esta zona concentra gran número de industrias del sector agroalimentario del país, y registra un alto tráfico de vehículos de carga pesada y particulares que ingresan desde la Autopista Regional del Centro y desde la carretera nacional Cagua – Villa de Cura.





El alcalde de Mariño, Alberto Mora, explicó que se colocaron tuberías de 20 pulgadas para dar fluidez a las aguas de lluvia que desembocan en el colector, ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, además del vaciado de 8 metros cúbicos de concreto.

Estos trabajos se desarrollan en conjunto con la empresa Vías de Aragua y permitirán minimizar anegaciones en el puente de Remavenca y en el puente ubicado en la entrada del peaje de La Encrucijada, lo cual genera largas colas de vehículos para el ingreso desde la Autopista Regional del Centro.

trabajos2

Para el inicio de la obra de rehabilitación del sistema de drenaje, el tránsito vehicular por el cajón de Remavenca fue cerrado desde el pasado jueves 13 de noviembre y se reestableció este lunes 17, en horas de la tarde, para vehículos particulares, mientras que los camiones y gandolas podrán transitar a partir del próximo miércoles 19 de noviembre.

Mora indicó que se tenía previsto restablecer el paso de vehículos el pasado domingo, pero luego se decidió prolongar un día más el cierre, a fin de lograr el secado total del cemento, y de esta manera entregar a los habitantes una obra en óptimas condiciones.