Prendas de vestir con un alto precio que genera angustias

(foto elsoldemargarita.com.ve)
(foto elsoldemargarita.com.ve)

Noviembre es un mes que da inicio a las festividades navideñas y aunque para algunos es motivo de celebración, para muchos es motivo de preocupación a raíz de los gastos para realizar las compras de los regalos, prendas de vestir y para la cena de Fin de Año. elsoldemargarita.com.ve / Luis Fernández

En un recorrido por comercios que exponen ropa en el estado Nueva Esparta, se pudo constatar que los precios están por el orden del 200% más que el año pasado, generando zozobra y angustia en padres de familia que esperan contar con una Navidad sin tantas limitaciones.

Ever Carrero, comerciante de la entidad, expresó su preocupación por la actual situación que vive el país, aseguró que los precios están muy por encima de lo que la gente gana con su salario, “Un pantalón está entre Bs 1.500 y Bs 1.800 y una blusa o camisa está entre Bs 800 y Bs 1.000, es decir que para un sólo estreno tendrían que gastar alrededor de Bs 2.600 sin meter los zapatos que están entre 4.000 y 6.000 bolívares”.





Rossi Marquina, quien está de paseo en la Isla, manifestó su preocupación por el alto costo de la vida, asegurando que una familia de clase media baja, podría gastar 15 mil bolívares sólo en prendas de vestir, y una familia clase media podría gastar alrededor de 15 mil bolívares por persona. “Las cosas en la actualidad están sumamente costosas, hay pantalones que cuestan Bs 3.000 hay camisas en Bs 1.500 y zapatos desde Bs 4.000. Con estos precios la alimentación estaría comprometida para el mes de diciembre”.

Alfredo Aguana, visitante en la entidad, señaló que el alto costo de las prendas de vestir limita a las familias venezolanas, asegurando que para una familia promedio se necesitaría unos 50 mil bolívares sólo para la ropa de los estrenos. “Yo tengo una niña de seis años, y en mi presupuesto está gastar alrededor de 15 mil bolívares sólo en vestimenta”.

Para diciembre

1. Las deudas deben adquirirse considerando la capacidad de pago mensual.
2. No se debe gastar más del 40% del ingreso líquido en pagos de tarjetas de crédito.
3. Priorizar el dinero según tipos de gastos, es decir, ordenando aquellos fijos como arrendamiento, comida y servicios.
4. No compre lo que no necesite.