Zulia derrotó al Magallanes y se quedó con el juego de La Chinita

zx

El 18 de noviembre de todos los años, se celebra en Maracaibo, el día de Nuestra Señora de la Chiquinquirá y como es costumbre se realizó el encuentro de béisbol, que comenzó a la 1 de la tarde y donde las Águilas del Zulia derrotaron 5 carreras por 4 a Navegantes del Magallanes.

Los Rapaces, iniciaron la fiesta con dos carreras en el primer episodio. El importado Carlos Moncrief sonó doble a la derecha para traer al plato a Freddy Galvis y Mark Minicozzi.





znn

La ofensiva de los eléctricos respondió con tres carreras en el cuarto inning. Andrés Eloy Blanco bateó un doble para traer una rayita. Luego, Frank Díaz impulsó otra con un roletazo y Blanco anotó otra carrera, tras un error del antesalista, Alí Castillo.

z0

En el primer tramo del encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores. Alex Torres, por el Zulia y Bobby Blevins por Magallanes.

Torres, permitió tres his y tres carreras en 4 entradas de labor, con seis ponches en su tercera apertura consecutiva en el clásico marabino. Mientras que Blevins toleró dos carreras y cinco imparables en 5 innings de trabajo.

zccc

El relevo de Magallanes mantuvo al margen a la ofensiva rapaz hasta el octavo inning. Robert Hernández colocó la pelota en los jardines para que Galvis anotara la tercera rayita del compromiso. Después, Reegie Corona hizo vibrar el Luis Aparicio “El Grande” con un doblete que trajo la carrera del empate, para colocar la pizarra 4 x 4.

En el décimo primer inning, Aaron Altherr, recibió un boleto con las bases para dejar en el terreno a los turcos.

Antes del inicio del juego, Luis Aparicio, recibió un merecido homenaje por parte de ambas novenas y de la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

zznnn

En más noticias del Zulia, “El Águila Negra” José Pirela, no jugará más esta temporada, ya que los Yankees de Nueva York, lo mandaron a parar.