Aguinaldos serán invertidos en el hogar

Aguinaldos serán invertidos en el hogar

(Foto AVN)

Algunos monaguenses rompen con la cultura de ir a las tiendas en diciembre y gastar en un santiamén el dinero correspondiente al trabajo de un año.  Frente a la crisis y la inflación, hay quienes prefieren dar un mejor uso a sus utilidades. Prensa de Monagas

Reparar las viviendas, hacer alguna remodelación o saldar deudas son algunas de las opciones que asumen los pobladores. “Prefiero invertir en el hogar, eso luego se revaloriza, pero meter el dinero en un banco o gastárselo en un momento comprando ropa, no es una manera inteligente de aprovechar las utilidades”, indicó José Limpio.





Para otros, lo primero que se debe hacer es saldar las deudas, pagar las tarjetas de crédito, algún préstamo que esté engordando con los intereses o cualquier otro compromiso monetario.

“Lo mejor es cancelar las deudas pendientes y hacer arreglos en la vivienda”, expresó Leonardo Calderón.
Frente a todo esto, otros se sientan con más calma y fijan las prioridades. Egledys Rodríguez, otra de las consultadas, considera que lo mejor es ver qué se necesita con más urgencia, qué es realmente necesario y no comprar por comprar. “Cuando salimos a las tiendas a adquirir cualquier cosa, luego, a lo mejor ni lo usemos”, aseguró.