Gobierno asegura que leyes impulsarán al sector agrícola

Gobierno asegura que leyes impulsarán al sector agrícola

Foto: AVN
Foto: AVN

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, dio a conocer a través de una rueda de prensa, las cuatro leyes en materia agroalimentaria aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo para impulsar el desarrollo agrícola del país.

“En primer lugar tenemos la ley de la Gran Misión AgroVenezuela, la cual fungirá como órgano superior que permitirá ordenar todo el sistema y por medio del cual, el ministerio de Alimentación y el ministerio de Agricultura y Tierras, y entes adscritos van a trabajar en conjunto”.

Agregó que también formarán parte de este órgano, aquellos ministerios que tienen implicación directa en materia de producción como el ministerio de Industria, Energía y Petróleo, Pequiven y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.

El Sistema de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria trabajará con información del ministerio de Agricultura y Tierras, aduanas, usuarios y la que genera el propio sistema agroalimentario y del sistema de emisión de guías. “Este sistema viene a sustituir la función que antes cumplía la Superintendencia de Almacenes y Silos Agrícolas (SADA)”, explicó el funcionario.

Leer nota completa en El Mundo

Exit mobile version