Jorge Barroso: Paquetazo express es un duro golpe al bolsillo del venezolano

Jorge Barroso: Paquetazo express es un duro golpe al bolsillo del venezolano

JORGEBARROSOSUCRE

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso reaccionó ante el paquetazo apresurado de 28 nuevas leyes aprobadas por Nicolás Maduro, en el marco del cierre de la Ley Habilitante que le fue otorgada por la Asamblea Nacional.

Durante una sesión especial del Concejo por el Aniversario número 60 de la Urbanización Santa Cecilia, Barroso calificó de “burla” a la inteligencia del venezolano dichas medidas. “Es una falta de respeto que el Gobierno Nacional se burle de esta manera de los venezolanos y de su capacidad para sacar conclusiones de lo que verdaderamente está pasando en nuestro país. De nada les sirvió la campaña sucia que armaron durante las elecciones presidenciales, en la que decían que Capriles aprobaría un nuevo paquetazo, ya al pueblo le quedó más que claro quienes son los que quieren perjudicar al pueblo a punta de leyes que solo benefician a unos pocos. La mentira les salió con las patas cortas”.

El edil sucrense reiteró que dicho paquetazo no solucionará la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela. “Señor Maduro, no crea usted que es mago y que con solo levantar el dedo aprobando leyes va a cambiar la realidad del país. Está muy equivocado si cree que de esa manera va a sacar al país adelante y cambiar el descontento popular que se siente en las calles del país. Venezuela necesita trabajo, dedicación, producción nacional y de mandatarios que se dediquen a gobernar y no a gastar horas y dinero en cadenas de radio y televisión que no informan ni benefician en nada”.

Explicó que de las leyes aprobadas son un golpe más al bolsillo del venezolano. “Maduro anuncia la transformación del sistema tributario con las reformas de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Orgánico Tributario, después del aumento pírrico de 15% que hizo al sueldo mínimo, quién puede con tanto desfalco. Y como si no fuera suficiente el descaro, amparado por la Habilitante que más que ley debería llamarse castigo, también informó la creación de un nuevo cuerpo policial nacional anticorrupción que insólitamente dependerá directamente de él. Está más que claro que este Gobierno está como aquel dicho popular ‘no da pie con bola’, todo lo que hace es burlarse del pueblo y empujarlo al retroceso”.

Barroso reiteró que pese a que el panorama nacional se vislumbra gris no hay que perder las esperanzas. “Sé que siempre es difícil ver lo bueno entre tanta cosas malas, pero le recuerdo a nuestro pueblo de Sucre y de toda nuestra Venezuela que aún nos quedan oportunidades para salir adelante, tenemos que unirnos y organizarnos. Pronto vienen las elecciones parlamentarias para elegir nuevos diputados a la Asamblea Nacional, tenemos que darles una redoblona y ganar la mayor cantidad de curules para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo en el futuro”.

Prensa Jorge Barroso Denis

Exit mobile version