Incrementan irregularidades en Pdvsa Gas Comunal

Incrementan irregularidades en Pdvsa Gas Comunal

Foto: Ritzon González
Foto: Ritzon González

Los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal planta Chirica denunciaron una serie de irregularidades que vienen ocurriendo en la empresa, que sin duda alguna los desfavorece, pero los más afectados son los consumidores de las comunidades. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

El mal estado de las unidades de transporte que llevan el gas generan que la distribución sea sumamente reducida, las bombonas ya cumplieron su tiempo de vida útil y las condiciones laborales son inhumanas, e incluso inseguras.

Jorge Rosas, trabajador de Pdvsa Gas Comunal planta Chirica, explicó que de 58 camiones que surten al municipio Caroní, e incluso los municipios del sur, solo están operativas 29 unidades.

“Muchas unidades están paradas por falta de repuestos y pueden estar sin funcionar hasta un año. Generalmente con todos los camiones operativos no nos damos abasto, en estas condiciones es peor”, aseveró Rosas.

También rechazó que los directivos de la empresa esperen a que ocurra algún accidente para acatar las normas de seguridad. Dijo que las bombonas del gas son peligrosas, porque la mayoría tiene un tiempo de vida útil de 7 años, y las que circulan en Ciudad Guayana tienen hasta 30 años de uso.

Pidió que autoridades tomen en cuenta los requerimientos de Pdvsa Gas Comunal porque el servicio ha desmejorado notablemente. Recordó que en el año 2009 se dispensaban aproximadamente 10.000 cilindros diarios, y ahora con el deterioro en el que se encuentra la empresa tan solo llegan a despachar entre 3.800 y 4.000 cilindros.

Exit mobile version