Hieren a PoliBaruta para despojarlo de su arma

Hieren a PoliBaruta para despojarlo de su arma

Foto: Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta
Foto: Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta

 

El alcalde Gerardo Blyde lamentó el intento de asesinato contra el funcionario de la Policía de Baruta, Andrés Alejandro Carrizo (24), quien se encontraba hoy lunes en la urbanización Caurimare, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon sin mediar palabras, y luego lo despojaron de su arma.

Blyde, en compañía del director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, precisó que el uniformado fue herido de gravedad. “Una de las balas le atravesó los dos pulmones. Hay un grupo de especialistas de la salud brindándole toda la ayuda necesaria para salvar la vida de uno de los tantos funcionarios que se arriesgan todos los días por los ciudadanos”, recalcó.





La máxima autoridad local agregó que el uniformado herido fue quien logró avistar el pasado viernes a los dos antisociales que dispararon contra un mensajero de la empresa Bolivariana de Puertos  en el Distribuidor Los Campitos, con el fin de robarle su motocicleta. “Gracias a su oportuna llamada, un grupo de oficiales de Polibaruta logró capturarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP)”, detalló.

En este sentido, Blyde destacó la “mística y profesionalismo” de los funcionarios, quienes “no abandonan los procesos de investigación. Insisten en su trabajo para resolver los casos y evitar que la impunidad impere en la jurisdicción”. Además, dejó claro que el cuerpo de seguridad no bajará la guardia pese a los constantes ataques que han recibido los policías en todo el país. “Esto no nos desmoraliza. Nos da más fuerzas para seguir combatiendo al delito” aseguró.

El jefe local informó también sobre la desarticulación de una banda que, desde hace seis meses, estaba operando en la zona Metropolitana de Caracas y que el pasado 12 de noviembre intentó robar una residencia en Santa Paula. Dijo que cuatro de los cinco integrantes fueron aprehendidos. “Estamos tras la pista del otro sujeto plenamente identificado”, indicó.

Recordó la importancia de que los vecinos denuncien los casos al Centro de Emergencias 171, mecanismo mediante el cual se ha logrado frustrar robos y secuestros en la localidad.

Finalmente, el alcalde aseguró que con la llegada de la época decembrina se mantendrá un operativo especial para el resguardo de todos los baruteños.