Trabajadores de Hidrobolívar continúan esperando que la empresa “dé la cara”

Foto: Luis González
Foto: Luis González

Trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar persisten en protestar, tras 22 días consecutivos de huelga en la sede del Tanque del Inos, frente a la avenida Libertador, en San Félix. La tranca del área se ha vuelto una escena común para los transeúntes, al punto de que ya no se hacen las colas en el sitio como durante los primeros días. Al parecer, la gente entendió que este conflicto pica y se extiende. Jossie Naim Malavé/ Nueva Prensa Guayana

Noris Cordero, secretaria general del sindicato, señaló que la dirigencia de Sintralcasa, Sutracarbonorca, Ferrominera Orinoco, Sidor y Transbolívar, se solidarizó con la lucha que representan. Apuntó que hasta ahora la representación de la empresa no se ha pronunciado, por lo que extendió un llamado al diálogo al gobernador del estado.

También manifestó que la semana pasada introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo la segunda propuesta del contrato colectivo, resta esperar que la empresa también se pronuncie al respecto, y proponga una fecha para reanudar la discusión contractual.