Trabajadores de Pdvsa Industrial exigen respuestas

Trabajadores de Pdvsa Industrial exigen respuestas

ARCHIVO
ARCHIVO

Jorge Marín, trabajador de Pdvsa Industrial, antigua Norpro, informó que desde la última acción de protesta que realizaron hace dos semanas en la redoma “La Piña”, no han obtenido respuestas de parte de la directiva. Reitera que la gerente de recursos humanos, Marta Rincón, es la responsable de que se extienda el conflicto. Jossie Naim Malavé/ Nueva Prensa Guayana

Sus reclamos permanecen intactos. Desde el 15 de mayo de 2010, hasta el mes de noviembre del mismo año, dejaron de percibir su salario y hasta la fecha la empresa no ha cancelado la deuda. De igual forma, denuncia que desde que la planta “cayó en manos del gobierno” aplican erróneamente el mal cálculo de la nómina. Otro pendiente es el inicio de la discusión del contrato colectivo, el cual está congelado desde hace más de un año.

Aunque devengan una Cesta Ticket de Bs. 4 mil, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que dignifique a los profesionales del país. Hizo especial énfasis en que así como aumentó el bono de alimentación de los obreros de Pdvsa Petróleo a Bs. 7 mil, ellos también merecen un incremento. Agregó que las utilidades “no alcanzaron ni para comprar un aire”, puesto que el alto costo de la vida carcome el salario.

Por último, apuntó que la productividad de la planta ha sido afectada desde hace más de dos meses, ya que el horno sintetizador carece de rodamientos, y no cuentan con los repuestos necesarios.

Exit mobile version