Al menos 400 presos fueron trasladados voluntariamente desde Uribana hasta Tocorón

Al menos 400 presos fueron trasladados voluntariamente desde Uribana hasta Tocorón

Foto El Impulso
Foto El Impulso

La situación en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, sigue siendo tensa. Familiares de reclusos informan que desde esta madrugada han sido trasladados 400 privados de libertad hacia Tocorón de forma voluntaria, así lo informó El Impulso.

Afuera los familiares de los reos están preocupados, deseosos de tener información de los suyos. Carlos Ivan Suárez, periodista de sucesos de El Impulso, informa que la Guardia Nacional entra y sale constantemente del Penal. Al parecer el control del recinto lo tienen los privados de libertad que iniciaron la huelga de hambre el día lunes para exigir el despido del director del pena, Julio César Pérez. Durante la mañana cuatro ambulancias han salido de Uribana.

Se espera que durante la tarde de este martes otro grupo de reos sea trasladado a Barinas y Guanare.





A las siete de la mañana de ayer lunes se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Penitenciario, los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar.

Los traslados voluntarios eran una posibilidad para restablecer el orden, pues varios autobuses llegaron para tal fin, uno de ellos era del Internado Judicial de Barinas. Se conoció que 800 personas fueron enviadas a otros penales, entre ellos Tocorón y San Juan de los Morros.