Cierre técnico de laboratorios del Clínico Universitario por escasez

Cierre técnico de laboratorios del Clínico Universitario por escasez

Hospital Universitario de Caracas (Foto archivo)
Hospital Universitario de Caracas (Foto archivo)
El directivo del sindicato de Hospitales y Clínicas -SHC-, Pablo Zambrano, denuncia que, pese a que la directiva del hospital recibió una inmensa cifra de recursos, no hay insumos ni reactivos. Además acusa al director, José España, “abandono manifiesto y mala administración de los recursos enviados por el gobierno a la institución”, publica Unión Radio.

Zambrano anunció que este martes se realizará un cierre técnico de laboratorio en el Hospital Clínico Universitario de Caracas ante la escasez de insumos y reactivos, pese a que la directiva ha recibido 2 mil 100 millones de bolívares. “El hospital va a ir al caos y recibió esa cifra tan inmensa de dinero y resulta que el doctor (José) España, quien es el director en la actualidad, tiene un mes que no va al hospital Universitario, pero además es el subdirector de la Clínica Atías en Caracas y allá si administra bien pero al Universitario lo ha dejado llegar al caos”.

“Hay un abandono manifiesto y mala administración de los recursos enviados por el gobierno a la institución”, acotó.

El también coordinador nacional del movimiento de sindicatos de base –Mosbase-, explicó, en entrevista a Unión Radio, que los trabajadores del Clínico Universitario están indignados porque, pese a la enorme cifra de recursos la directiva no cancela los compromisos laborales. “Pusimos la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Salud, estamos pidiendo una Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para que esto no se politice”.





“En el hospital Clínico Universitario hay una manifiesta corrupción”, aseveró.

Explicó que los trabajadores del Clínico rechazan el incumplimiento de las clausulas de la contratación colectiva desde junio de 2013. “Las clausulas que les deben que son las de vacaciones y el bono por actividad de salud son canceladas en forma regular en todos los demás centros de salud de Venezuela pero en caso del Clínico Universitario se cancelan en forma irregular y esto incide en toda su línea  salarial”.

Además Pablo Zambrano denunció que en el Clínico hay una lista de espera para operaciones de más de 4 mil pacientes. “De 16 quirófanos, funcionan 4, los aparatos de resonancia magnética, de tomografía están dañados”.