Comerciantes buscan alternativas para cubrir la demanda en Navidad

(foto Carlos Reyes)
(foto Carlos Reyes)

A pocos días para la llegada de diciembre, mes esperado por los comerciantes debido al aumento de las ventas, expendedores de Puerto Píritu (municipio Peñalver) prevén que tendrán poca mercancía para ofertar.
Afirman que no habrá variedad debido a la deficitaria asignación de divisas, por parte del Gobierno, para las importaciones. eltiempo.com.ve / Marianela Guariguata

Gabriel Awike, propietario de una tienda donde se pueden conseguir desde zapatos hasta ropa y accesorios, aseveró que no tendrá la misma variedad de otros años, ni la misma disponibilidad.

“El año pasado hubo baja producción y demanda, este año va por el mismo camino”.





El vendedor recordó que hace 3 o 4 años, para esta fecha ya tenía todos los exhibidores preparados para recibir a los clientes, al igual que los depósitos donde contaba con prendas de varios colores y tallas. Hoy día sólo posee lo que exhibe.

“Tengo 5 meses aguardando por un pedido. Espero que el de diciembre llegue, aunque la situación se torna más crítica cada día. Los proveedores no despachan porque la cotización del dólar fluctúa en cada jornada. Eso nos perjudica drásticamente”.

Indicó que en esta quincena la mayoría de los trabajadores cobran sus utilidades y aguinaldos y empiezan a definir qué harán con ese dinero.

Awike señaló que los consumidores no paran de comprar, pero a los vendedores se les hace cuesta arriba ofrecer variedad de productos.

“Existen fallas desde las empresas fabricantes, pero al final la idea es que todos, tanto usuarios como comerciantes, podamos disfrutar un buen final de año. Esperamos que no se hable de pérdidas en enero”.

Para leer la nota completa pulse Aquí