Conseguir boletos aéreos es una odisea

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Reunir el dinero y conseguir un pasaje de avión al exterior se ha convertido en la odisea de muchos guaros. Los altos precios y la poca disponibilidad que ofrecen las aerolíneas son los principales problemas con los que se enfrentan quienes están planificando un viaje. laprensalara.com.ve / Luis E. Rodríguez

“Tengo a mi hermana en México y desde el mes pasado estoy tratando de conseguir un boleto para ir a visitarla el próximo año y no se consigue”, comenta la señora Mayela Beltrán.

De acuerdo a una ronda realizadas por cinco agencias de viajes en distintas zonas de Barquisimeto, se pudo constatar que para lo que queda de 2014 no hay boletería hacia ningún país. Sólo se pueden adquirir hacia República Dominicana, Aruba y Curazao para viajar a partir de marzo.





Paulimary Guevara, operadora de viajes en una agencia en el centro de Barquisimeto comenta que sólo se están consiguiendo pasajes para países cercanos donde la afluencia de pasajeros suele ser menor debido a los pocos dólares que otorga Cadivi o a ciudades donde la estadía es sumamente costosa como Londres y New York.

“Mucha gente ha venido buscando para Miami, Chile y Argentina, pero las aerolíneas no han abierto vuelos desde Venezuela hacia esos países”, comenta Guevara.

Melina Guzmán, gerente de una agencia al este de la ciudad detalla que incluso hay limitaciones de pasajes para destinos nacionales como Margarita. “Todo el que quiera viajar debe comenzar a planificar e ir buscando los boletos casi con un año de anticipación. Por el camino que vamos ya en enero difícilmente se conseguirá algún pasaje para lo que resta del año 2015”, advierte la gerente.