Cuatro detenidos por microtráfico de marihuana en Táchira

FOTOS DE DETENIDOS EN LA PEDRERA CON MARIHUANA

Efectivos de los Destacamentos 212 y 211 de la Guardia Nacional Bolivariana y perros antidroga, retuvieron a cuatro venezolanos por presunto micro tráfico de marihuana, así lo informó el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira.

En el punto de control fijo El Vallado, efectivos militares detuvieron a un conductor de 26 años de edad quien se trasladaba como pasajero en el vehículo marca Chevrolet, modelo optra, color plata, en sentido San Pedro del Rio- El Vallado, hacia la zona fronteriza de Ureña Estado Táchira.





“Al momento de mostrar la identificación se puso nervioso, motivo por el cual al ser revisado en forma minuciosa llevaba oculto dentro del zapato izquierdo un envoltorio con presunta marihuana”, dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira.

También en La Pedrera, efectivos militares que patrullaban la zona, detuvieron a tres jóvenes, entre ellos a un menor de edad, quienes andaban en dos motos pero al revisarlos tenían un envoltorio con presunta marihuana. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público.

 

Dos detenidos por porte ilegal de armas

En otro operativo realizado por efectivos del Destacamento 211, apresaron  en El Corozo, Municipio Torbes, a dos pasajeros del autobús Expresos San Vicente que se dirigía a San Vicente de la Revancha en el Municipio Junín del Estado Táchira.

“Uno de los implicados dijo ser obrero y estudiante de criminalística de 20 años de edad pero llevaba en la cintura y tapado con la camisa un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cañones de acción individual manual, porque no poseía gatillo, con dos cartuchos sin percutir calibre 7, 65 milímetro”. Explicó el General Freites Giménez.

Detalló además que, “el otro detenido era un adolescente de 15 años de edad y estudiante de bachillerato a quien se le encontró dentro de los zapatos 5 cartuchos calibre 38 sin percutir”, dijo el Jefe Militar