“Denunciaremos ante la AN la irregularidad de los camiones retenidos en el puerto de Maracaibo”

“Denunciaremos ante la AN la irregularidad de los camiones retenidos en el puerto de Maracaibo”

DSCN5414

El concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo-Zulia (UNT), Leonardo Fernández, anunció que solicitarán una moción de urgencia ante el Concejo Municipal y la Comisión de Ambiente ante la Asamblea Nacional (AN), para que se abra una investigación sobre los camiones de basura que se encuentran retenidos en el puerto de nuestra entidad.

“Creemos que el presidente Maduro y el gobernador Arias juegan a la anarquía con el tema de la basura en el estado Zulia. Denunciaremos ante la AN la irregularidad de los camiones retenidos en el puerto de Maracaibo. Se debe dar a conocer al pueblo zuliano de quiénes son los camiones recolectores de desperdicios ubicados en el Puerto de Maracaibo”, alegó.





Fernández señaló que el problema de la recolección del desecho sólido en la capital zuliana se genera por la falta de permisos que se le deben dar a la Alcaldía de Maracaibo, para la compra de camiones recolectores y compactadores de basura.

“Le exigimos al gobernador Arias Cárdenas que responda de quiénes son los camiones que están en el puerto. Estamos preocupados por el caos que pretende impulsar el mandatario regional, al no colaborar con las alcaldías -como lo establece la constitución y la ley- , para solucionar el tema de la basura”, dijo.

El concejal señaló que en el relleno sanitario se encuentra trabajando maquinaria de la Alcaldía de Maracaibo, debido a que el Gobierno regional lo tiene en completo abandono y no le da el mantenimiento requerido.

Asimismo, explicó que en reiteradas ocasiones la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha solicitado reunirse con los dueños de estos camiones recolectores de basura, para llegar a un acuerdo que vaya en beneficio del ciudadano.

“Nuestra intención no es que se declaren de utilidad pública. Esa no es la vía, no es la filosofía de UNT. Jamás iríamos contra la empresa privada, porque es un principio fundamental de la democracia y somos fieles creyentes del respeto y no del modelo que promueve el Gobierno nacional de expropiaciones”, apuntó.

El legislador local manifestó creer que los camiones recolectores de basura son de los gobiernos nacional y regional, pues “llama la atención que en la campaña del candidato perdedor Pérez Pírela, se mostraban camiones verdes muy parecidos a los que se encuentran estacionados en el puerto”.

“Podríamos presumir que estas unidades son las mismas que él ofrecía. El gobernador está jugando al caos y a la anarquía, con el tema de salubridad en el Zulia. Este gobierno no cree en lo que dice la voluntad del pueblo y desconoce lo que refiere la Constitución”.