Ecoanalítica: Maduro debe hacer un “ajuste agresivo” en las políticas económicas

Ecoanalítica: Maduro debe hacer un “ajuste agresivo” en las políticas económicas

Asdrubal Oliveros

Este martes, Asdrubal Oliveros, socio director de la empresa consultora Ecoanalítica, participó en el foro “Gerencia con Grandes Desafíos” organizado por la Cámara Venezolana Américana de Industria y Comercio (Venancham), donde habló de las estrategias de entorno cambiario y cobertura para las empresas en 2015.

Oliveros durante su ponencia indicó “Bajo ninguna metodología la tasa de cambio se acerca a 6,30”, esto haciendo referencia a la tasa oficia del control cambiario que existe en Venezuela.





“La unificación cambiaria es necesaria, si aún existe la resistencia la forma de ajustar es la tasa de cambio no oficial”. afirmó el economista, pues actualmente existen dos tasas de cambio oficial administradas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), que bajo la figura del Sistema Alternativo Cambiario de Administración de divisas I y II (Sicad I y Sicad II), asigna las divisas a las empresas y personas en el país, a su juicio, esto ha ocasionado desequilibrios económicos en Venezuela.

Insistió en reactivar el aparato productivo venezolano, porque “la exportación es otra clave para sostener la línea de negocio en 2015”, pues las bajas de precios del petróleo deben llevar al Ejecutivo nacional a realizar un “ajuste agresivo” en las políticas económicas venezolanas.

Vía NTN24