El maestro José Antonio Abreu visita Miraflores

Maestro-José-Antonio-Abreu

Este martes, el presidente de la República recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien durante el mes de noviembre desarrolló una gira por países de Europa en compañía de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

A través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, se observó al Presidente en compañía de Abreu, conversando gratamente en uno de los salones del palacio.





En junio pasado, el Gobierno nacional, a través de la Misión Cultura, se propuso la meta de ingresar a un millón de niños y jóvenes a los programas educativos de El Sistema, antes del 2019.

A la fecha, un total de 285.000 nuevos talentos han sido captados, e incorporados a los diferentes núcleos de El Sistema instalados en los 300 diferentes núcleos de música instalados en todo el país.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se fundó en 1975 con el propósito de “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”, refiere una nota informativa publicada en el sitio web del referido programa, www.fundamusical.org.ve. 

Cientos de niños, incluso aquellos provenientes de hogares en condición de pobreza extrema, han tenido la oportunidad de desarrollar experiencias con la música, viajar a otros países y formar una carrera musical amparada en un modelo educativo reconocido como ejemplo a seguir en países de todo el mundo.

AVN