En Juan Griego no hay oferta de equipos del hogar

(foto Luigi Paravani)
(foto Luigi Paravani)

Algunos comerciantes de Juan Griego estiman que los buenos tiempos quedaron atrás y en la actualidad se adaptan a un mercado caracterizado por una oferta disminuida y precios que ahuyentan a los compradores. elsoldemargarita.com.ve / César Noriega Ramos

“Antes teníamos tanta mercancía que no se podía caminar normalmente por la tienda, había que pasar de ladito”, dijo Jaldum Olbeh, encargado de la tienda Yiyi Import.

Una de las consecuencias del llamado “Dakazo” fue la retirada del mercado venezolano de algunos de los principales distribuidores mayoristas de electrodomésticos, explicó Olbeh.





Por lo tanto, se redujo la gama de artefactos del hogar que recibe en su tienda.

Los comerciantes recuerdan que hace pocos años, una nevera de 17″ que podía llegar a costar seis mil bolívares, actualmente tiene un precio mínimo de Bs 60.000. Otro ejemplo, una cocina pequeña de cuatro hornillas, no superaba hace un año los Bs 2.500 y en el presente se cotiza en Bs 17.000.

“Nuestros proveedores o no tienen la mercancía o la que tienen no es la que más se vende y está carísima”, dijo Virginia Villarroel, encargada de una electrónica en el centro de Juan Griego.

A raíz del desabastecimiento y encarecimiento de los artículos electrónicos, Villarroel refirió que desde mayo empezaron a ofertar muebles de todo tipo y reducir los productos de la línea blanca.

Farid Aisami, otro comerciante de artículos electrónicos, refirió que ha recibido mercancía suficiente para trabajar en diciembre, aunque durante gran parte de este año su inventario ha estado por debajo del 50% de lo que estuvo en 2013.

Equipos del hogar

El inicio de la venta de electrodomésticos, a través del programa Mi Casa Bien Equipada, fue pospuesto nuevamente este domingo. De acuerdo a una notificación en un Mercado Bicentenario de plaza Venezuela en Caracas, el expendio de equipos a precios subsidiados comenzará, al menos en ese punto, el miércoles 26 de diciembre y funcionará hasta el sábado. Luego seguirá operativo solo entre estos días. Los clientes serán atendidos de acuerdo a la terminación de sus números de cédula.