Explota una bomba en concurrido mercado nigeriano

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Una bomba escondida en un rickshaw (bicicleta taxi) estalló el martes en un atestado mercado de la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria), bastión del grupo islamista Boko Haram, informaron testigos y un oficial de policía.

“Una poderosa bomba estalló en la calle One Way, adyacente (a) la zona del Mercado del Lunes alrededor de las 11H00 (10H00 GMT) de hoy”, dijo un alto oficial de policía que pidió el anonimato.

Un comerciante de este mercado, Usman Babaji, dijo a la AFP que el atacante ocultó el artefacto explosivo en un rickshaw motorizado, un vehículo muy utilizado en el país.

La agencia EFE destacó que una fuerte explosión se registró hoy en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, capital de Borno (norte del país), una de las regiones más azotadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, indicaron medios locales, que no informaron de posibles víctimas.

La detonación, que pudo escucharse en toda la ciudad, se produjo en torno a las 11 horas locales (10 horas GMT), según declararon testigos al diario nigeriano Daily Trust.