Extraoficial: La caída del PIB en Venezuela es mayor al -4% en 2014

Extraoficial: La caída del PIB en Venezuela es mayor al -4% en 2014

Tasa crecimiento PIB 2014 Nov

 

Les traemos la cifras extraoficiales de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país durante los tres primeros trimestres del año 2014. La descomunal caída en la producción de bienes y servicios en le país se calculó en una contracción del -4,5%, -4,4% y -3,9% para el primer, segundo y tercer trimestres del año 2014 respectivamente.





Se confirma de esta manera que en Venezuela se encuentra en recesión económica, y de no tomarse los correctivos necesarios, podría encaminarse a depresión económica, con caída de la oferta agregada de bienes y servicios, alta inflación y escasez generalizada.

Las últimas cifras oficiales del PIB corresponden al cuarto trimestre del año 2013. A partir de ahí, el directorio del Banco Central de Venezuela se ha negado, (incluso contra su propia ley) publicar las cifras del PIB, en una clara señal de sumisión el poder político del Ejecutivo Nacional.

Analistas advirtieron en 2012 de la necesidad de tomar profundo ajustes a la política económica de corte marxista que el gobierno nacional aplicaba en Venezuela. La desaceleración del PIB durante todo el año 2013 ya era un claro indicativo del equivocado rumbo dela economía nacional.

Venezuela, a excepción de Haití, en el país que acumula el menor crecimiento económico en las dos últimas décadas en Latinoamérica y el Caribe (lapatilla.com)