Fórmula anticorrupción de Maduro combina un coronel, un comisario y un abogado

Screenshot_1
Cortesía VTV

Durante una reunión presidencial en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación de los sistemas creados vía habilitante para la “lucha contra la corrupción y terrorismo”.

De esta forma, el primer mandatario juramentó, en la tarde de este martes, a los miembros del Sistema de Protección Popular de la Paz  (PS3) y El Cuerpo Nacional Anticorrupción que, según Maduro, tendrá dos brazos: La Intendencia Nacional Anticorrupción y La Policía Nacional Anticorrupción.

Para el Cuerpo Nacional Anticorrupción designó como director a Humberto Ramírez Márquez, mientras que Julio César Mora Sánchez fue designado Director de la Policía Nacional Anticorrupción, y  Leoncio Enrique Molina como Superintendente Nacional Anticorrupción.





Por otra parte, el SP3 quedó conformado por la vicealmiranta y ministra del Interior, Carmen Meléndez; el ministro de la Defensa, Vladimir padrino López; el jefe del Sebin González López y el parlamentario Francisco Torrealba.

Asimismo el jefe de Estado juramentó a los cuatro miembros de las comisiones que integran el SP3: Isis Ochoa (Subsistema de la Paz); Francisco Torrealba (Subsistema de Protección de Personalidades de Testigos; vicealmirante César Salazar y vicealmirante Ramón Tepedino (Subsistema Operacional y Fuerzas Especiales).