Machado: Medidas desesperadas de Ramírez y Maduro pondrían en riesgo el patrimonio de la nación

Machado: Medidas desesperadas de Ramírez y Maduro pondrían en riesgo el patrimonio de la nación

María-Corina-Machado-980

La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado rechazó este miércoles las últimas declaraciones del Canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, quien aseguró que el país estaría dispuesto a reducir su producción petrolera para frenar la caída de los precios y que lleva adelante gestiones para que se adopte recortes en la próxima reunión de la OPEP a realizarse este 27 de noviembre en Austria.

En ese sentido, Machado aseguró que el planteamiento de Ramírez deja en evidencia lo que los venezolanos y el mundo sabe, que a pesar de un prolongado periodo de bonanza petrolera, la ineficiencia y corrupción del régimen han provocado una caída de la producción venezolana casi 1 millón de barriles/día en los últimos 15 años.





Por ello, la asambleísta considera que una reducción de las cuotas Opep, sinceraría la producción real venezolana, pero su efecto en el mercado sería muy incierto. “Para la Opep la disminución unilateral en la producción significaría menos ingresos y la pérdida de un mercado que después será muy difícil de recuperar”, apuntó.

La parlamentaria alertó lo que considera un grave riesgo patrimonial para la Nación como consecuencia de la desesperación del régimen por obtener recursos líquidos. “En el medio financiero se maneja información de que el régimen estaría concretando negociaciones para “empaquetar” o titularizar las cuentas por cobrar de PDVSA con los países del Caribe. La desesperación del régimen lo llevaría a venderlas a precio de gallina flaca a la banca de inversión extranjera a cambio de dólares frescos. Las estimaciones hablan de un descuento de entre el 40% y el 60% para el país. Esto representaría una pérdida enorme (se estima que PDVSA tiene más de 20.000 millones$ por cobrar) para la Nación que hace incurrir en responsabilidad a las autoridades involucradas en dichas decisiones”.

Además, Machado expresó que “es lo mismo que ocurre con el aumento del precio de la gasolina; utilizar a trabajadores venezolanos para que “le pidan” a Maduro que incremente este precio es una indecencia. Es inaceptable que pretendan cobrarle más a los venezolanos para seguir manteniendo al régimen Cubano”.

Asimismo, la dirigente aseguró que las recientes medidas económicas del régimen con el aumento de los impuestos, solo hace que la carga de su corrupción desenfrenada recaiga sobre los venezolanos y no sobre los países que se aprovechan de Venezuela. “¿Por qué, en vez de subirnos los impuestos, no se deja de enviar regalos a Cuba y otros regímenes aliados?”, se preguntó.

La líder de Vente Venezuela indicó que todas estas medidas, sumadas al ataque a la empresa privada y a los procesos de control y fiscalización, “solamente acentuarán la crisis económica y de escasez generalizada, lo que agudiza la crítica situación del país y el ambiente de conmoción social”.

Nota de prensa