Reforma de Ley sobre el Derecho de las Mujeres establece el feminicidio como delito

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Este martes fue instalado, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Consejo Presidencial de las Mujeres, a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, acompañado por las mujeres más relevantes de su gabinete, firmó la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia que establece el feminicidio como delito en Venezuela.

La Fiscalía General de la República propuso la reforma a esta ley para imponer penas de entre 25 y 30 años a quienes cometan femicidio.





Se entiende por feminicidio o femicidio los hechos de violencia que terminan en el asesinato de mujeres por motivos estrictamente vinculados con su género, es decir, por el simple hecho de ser mujer, explica el documento Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta hecha por la Fiscalía fue aprobada por el Parlamento venezolano y hoy fue promulgado por el Presidente Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 2.500 mujeres de todo el país, entre ellas la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, la primera combatiente, Cilia Flores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la defensora del pueblo, Gabriela Del Mar Ramírez.

Censo Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en enero de 2015 convocará a un gran censo movilizador de la Gran Misión Hogares de la Patria, “para tener conocimiento preciso de las necesidades reales de la familias que integran esta misión en aras de mejorar sus condiciones”, dijo.

Información de AVN