No está planteado cerrar el IVIC, dice el ministro Fernández

No está planteado cerrar el IVIC, dice el ministro Fernández

Foto: Manuel Fernandez, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología / AVN

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández negó desde la sesión ordinaria de CNU desde la Unefa un futuro cierre del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“El IVIC no será eliminado, no esta planteado cerrar el IVIC”, expresó Fernández en relación a lo que sería la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas durante el primer período legislativo del 2015, como lo habría informado el diputado Alejandro Villanueva, integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parlamento.





Se habría informado que la ley sometida a un periodo de información y debate con diversos sectores tendría como objetivo “fortalecer la institución”. Asimismo, indicó que se busca incorpora la participación comunitaria para reforzar la calidad de las investigaciones.

Villanueva indicó además, que en la ley se propone agregar al nombre del IVIC la palabra innovación, pasaría llamarse Instituto Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ivecit),