Olivares: Suspendidas más de 100 operaciones por falta de insumos en el Clínico Universitario

DSC_0439

El médico y dirigente de Primero Justicia, José Manuel Olivares, denunció que más de 100 pacientes no se han podido operar en el Clínico Universitario de Caracas, entre ayer y hoy, por la falta de insumos en dicho centro de salud.

Olivares explico que el Plan Quirurgico del hospital fue suspendido el lunes por falta de compresas; mientras que hoy sucedió lo mismo, pero por falta de jeringas y tubos endotraquiales “el Hospital Clínico Universitario tiene ya más de 6 mil pacientes en lista de espera, por distintas razones que son responsabilidad de las autoridades sanitarias y del Gobierno nacional”.

El médico aseguró que en la terapia neonatal no hay jeringas para alimentar a los recién nacidos ni sondas para aspirarlos “no se justifica que este importante centro de salud se mantenga en estas condiciones, los familiares de los pacientes están recorriendo las farmacias a ver si consiguen los insumos médico que hacen falta aquí en el hospital”.

Para finalizar Olivares alertó que mañana probablemente se vuelva a suspender el Plan Quirúrgico del Clínico; y denunció que el Gobierno nacional “tiene una guerra contra la institución y pretende sabotearla no mandando los insumos que se requieres”. Asimismo reiteró que siguen sin pagarle a los trabajadores del centro de salud.