Para armar el pesebre se necesita mínimo 2.000 bolívares

(foto pablo Ramos )
(foto pablo Ramos )

En un recorrido realizado por el centro de Maracay se observó que los comercios ya ofrecen variedad de adornos y objetos necesarios para armar el tradicional nacimiento. Es de resaltar, que para este año los amantes de esta tradición, si quieren un pesebre bien armado, tendrán que invertir mínimo dos mil bolívares. elperiodiquito.com / Mary Cruz Barrios

El precio de las piezas varía según el modelo, calidad y cantidad. Para este diciembre, los vendedores ofrecen las piezas del nacimiento del hijo de Dios, entre 150 a tres mil bolívares (solo las imágenes principales, ya que el resto de los adornos se vende por separado).

Algunos comerciantes ubicados en la Av. Bolívar de Maracay, indicaron que las ventas se incrementan durante la primera quincena del mes de diciembre. Asimismo, manifestaron estar a la expectativa ante las ganancias que podrían generar durante la temporada, esto debido a la situación económica que enfrenta el país.

Al respecto, el comerciante Juan García, indicó que este diciembre trabajaran con la mercancía que quedó del año pasado en vista de que los proveedores todavía no han cumplido con la entrega de pedidos. “A pesar de la situación algunos vendedores contamos con la mercancía para satisfacer la demanda de nuestra clientela”. Puntualizó.