Portavoz del PT se adelanta a Rousseff y revela cuatro futuros ministros

Portavoz del PT se adelanta a Rousseff y revela cuatro futuros ministros

Brasil: Portavoz del PT se adelanta a Dilma Rousseff y revela cuatro nuevos ministros
El portavoz parlamenario del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, dio como seguro que Dilma Rousseff nombrará cuatro ministros – Hacienda, Joaquim Levy; Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro; Planificación, Nelson Barbosa, y Agricultura, Kátia Abreu-  aunque todavía no se ha anunciado oficialmente.
[ver artículo completo…]
Federico Steinberg

Los retos económicos de Dilma Rousseff

(Infolatam).- “Brasil tendrá que hacer un esfuerzo por convencer a propios y extraños que está decidido a afrontar los retos estructurales que todavía tiene la economía brasileña, y que no pasan tanto por el manejo macroeconómico sino por dar una solución a las restricciones que por el lado de la oferta no permiten que el crecimiento potencial sea más alto”.

[ver artículo completo…]

Joaquim Levy

Joaquim Levy: O câmbio que agrada

(Folha de Sao Paulo. Brasil)  .- Como não se controla a demanda externa, a variável-chave para o câmbio acaba sendo o outro componente da demanda pelos produtos nacionais, isto é, a demanda interna. A maneira mais eficaz de acomodá-la, permitindo à moeda ajustar-se, é com menos gastos públicos.

[ver artículo completo…]

Protestas y corrupción en México

Peña Nieto, entre el enojo popular y la desestabilización

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. México se halla inmerso en un malestar de las clases medias, que exigen mejores servicios públicos y un compromiso firme contra la corrupción. A ese legítimo sentimiento se unen otra clases de grupos extremistas que buscan desestabilizar a la administración de Peña Nieto.

[ver artículo completo…]
Rubén Aguilar Valenzuela

México: La sociedad y las marchas

(Infolatam).- El presidente de la República analiza bien la situación cuando afirma que “la sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable”. La sociedad, los jóvenes, esperan que el presidente se ponga a la cabeza, sea el líder, de la estrategia que cambie el actual estado de cosas.

 

América Latina Estados Unidos Inmigración
Consulados latinoamericanos se preparan ante inicio de alivio migratorio

Los consulados latinoamericanos en Estados Unidos se preparan para ayudar y asistir a los millones de inmigrantes indocumentados que se beneficiarán por las medidas ejecutivas anunciadas la pasada semana por el presidente Barack Obama.

[ver artículo completo…]
Peter Hakim

Obama aborda la inmigración y el Congreso

(Especial Infolatam).- “El presidente Obama está llevando al país a territorio inexplorado. Queda por ver si sus propuestas terminan por establecer una política de inmigración más pragmática, humana y con visión de futuro o si por el contrario generan una reacción violenta de los republicanos”.

 

Uruguay elecciones
Final de campaña con Vázquez tranquilo y Lacalle Pou resignado

La campaña de la segunda vuelta ingresó en su tramo final con el candidato de la izquierda Tabaré Vázquez tranquilo por su amplio favoritismo y el aspirante de la oposición Luis Lacalle Pou bastante resignado.

[ver artículo completo…]
 

Argentina presidencia
Fernández reaparecerá mañana en acto tras tres semanas sin actividad pública

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este martes un acto, su primera actividad pública tras estar una semana ingresada en una clínica y otras dos en reposo en la residencia oficial por un cuadro infeccioso en el colon.

[ver artículo completo…]
 

España empresas
La constructora española FCC negocia la entrada del mexicano Carlos Slim

La máxima accionista de la constructora española FCC, Esther Koplowitz, negocia la entrada en su capital del mexicano Carlos Slim, después de que no haya podido cerrar un acuerdo con el multimillonario estadounidense George Soros.

[ver artículo completo…]
 

Chile Gobierno
El 58% cree necesario un cambio de gabinete ministerial en Chile

Un sondeo arroja que el equipo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tiene aprobación de 32% y desaprobación de 45%, mientras que un 52% desaprueba al equipo económico. En pregunta cerrada aparecen candidatos para entrar al gabinete: Soledad Alvear, René Cortázar y José de Gregorio.

[ver artículo completo…]
 

Cuba-España
Empresarios en Cuba trasladan a García-Margallo sus inquietudes

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, considera que su primera visita oficial a Cuba “está transcurriendo bien”, después de reunirse con autoridades cubanas con las que habló del estado de las relaciones entre España y Cuba y de Cuba con la Unión Europea.

[ver artículo completo…]
Arturo López Levy

España en Cuba: Las virtudes del compromiso constructivo.

(Infolatam).– “Dos áreas donde García Margallo puede aportar proactivamente al deshielo entre Washington y la Habana es respaldando la salida de Cuba de la lista de países terroristas del Departamento de Estado y una solución humanitaria de los casos de Alan Gross y los tres agentes cubanos”

 

Colombia-FARC
Gobierno y FARC se acusan de torpedear la liberación del general 

El Gobierno  y las FARC se acusaron de torpedear la liberación del general Rubén Darío Alzate, cuyo protocolo de entrega está listo desde el sábado pero no avanza por supuestos enfrentamientos entre las partes que frenan el inicio de la misión.

[ver artículo completo…]
 

América Latina: Alianza Pacífico y Mercosur
Alianza del Pacífico y MERCOSUR son más de 80% del comercio exterior

La Alianza del Pacífico (AP) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) representan combinados más de 80% del comercio exterior regional, así como de su población, y más de 90% de su producto interno bruto (PIB) y de sus flujos de inversión extranjera directa, según un nuevo informe de la CEPAL.

 

Documento: La Alianza del Pacífico y el MERCOSUR. Hacia la convergencia en la diversidad.

 

[ver artículo completo…]
 

Argentina corrupción
Gobierno argentino denunciará a juez que investiga empresa de la presidenta

El Gobierno argentino dijo que impulsará una nueva denuncia ante el órgano de control de jueces contra el magistrado que la semana pasada allanó una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández y que está bajo sospecha de irregularidades administrativas.

[ver artículo completo…]
Carlos Pagni

La causa Lázaro Báez ya es la causa Kirchner

(La Nación. Argentina)-. “Los opositores de Cristina Kirchner pueden seguir distrayéndose en el pelotero de su autodestrucción. Ella se encarga de hacerles el trabajo… El vínculo entre las empresas hoteleras de los Kirchner y los negocios del contratista de obra públicaLázaro Báez colocó a la Presidenta en el centro de una trama de irregularidades”.

Brasil economía
Paribas prevé estancamiento del PIB y alza en la inflación de Brasil en 2015

El banco francés BNP Paribas prevé una proyección de crecimiento en Brasil próxima al 0 % y un aumento de la inflación por encima del límite máximo de la meta fijada por el Gobierno, según un relato presentado por el economista jefe de la entidad para América Latina, Marcelo Carvalho.

[ver artículo completo…]
 

Perú economía
Perú anticipa déficit fiscal 0,3-0,4 por ciento del PIB en 2014

Perú revisó su proyección de resultado fiscal para este año y estimó un déficit entre un 0,3 y 0,4 por ciento del PIB, dijo el lunes el ministro de Economía, Alonso Segura, el primer saldo negativo desde el 2010 en momentos que el Gobierno ha puesto en marcha medidas tributarias para reactivar la economía.

[ver artículo completo…] 
Exit mobile version