Precipitaciones débiles o moderadas en todo el país

lluvias

Precipitaciones débiles o moderadas se registrarán este martes en todo el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

AVN





“Inestabilidad atmosférica al norte origina nubosidad y precipitaciones dispersas, débiles a moderadas en la mayor parte del país, con mayor intensidad y frecuencia sobre la región central, centro occidental, andes y llanos occidentales”, reporta el Inameh en su portal web, www.inameh.gob.ve.

Según el instituto, las lloviznas dispersas tendrán mayor incidencia, sobre todo hacia la tarde y horas de la noche, en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Andes y sur de Zulia.

El Inameh prevé que para este miércoles mejoren las condiciones del tiempo. Se esperan precipitaciones débiles y aisladas en casi todo el país porque hacia las regiones de los Llanos orientales y occidentales no se estiman lluvias.

En cuanto a la temperatura, este martes para Caracas la mínima es de 18ºC y la máxima de 28ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de “la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país”. De allí que se esperen “períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales”.