Runrunes del martes 25 de noviembre de 2014

Runrunes del martes 25 de noviembre de 2014

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
EL PRESO & LA MUD:
El caso Leopoldo López –y los estudiantes presos este año- sigue siendo un estorbo para el gobierno de Maduro a escala internacional. No hay evento o congreso de partidos, instancias multilaterales o reuniones políticas en el continente americano o en el europeo en el que el tema deje de tratarse o al menos hacer una referencia.

Un informe presentado al alto gobierno por un “think tank” cercano a los rojos arroja unos resultados que los debe tener cavilando. Las tablas que lo acompañan demuestran como la popularidad de López vino creciendo tras su arbitraria detención a costa de los puntos de Henrique Capriles y demás líderes opositores.

MEDIO
DATOS GLOBALES I:
En la prensa global salen informaciones documentadas sobre hechos de corrupción y personajes venezolanos ante la presión roja que arrincona los medios locales. En el Diario las Américas salió ayer una información titulada “Cobra por todos lados” en la que se refieren a la abogada Golinger, notoria asesora de Chávez (¿aún de Maduro?) y su búsqueda de conseguir nuevos clientes en el espectro político de Unasur.





La nota: “La doble cedulada gringa-venezolana Eva Golinger, abogada que por años tuvo su oficina en Miami junto a su madre para conseguirle a los artistas venezolanos, cantantes en su mayoría, la visa de trabajo o la residencia en tierras del ahora odiado “imperio estadounidense”, ha sido en estos 15 años de la revolución socialista una promotora de Chávez y de Maduro.

BAJO

ROJOPINTAS:
El ingeniero industrial y analista David Morán publicó en el portal La Patilla un revelador informe, junto a data de Business Monitor-Fitch, titulado “La Samba Petrolera de Lula a Chávez” donde con crudeza revela como tanto Lula como Rafael Correa se aprovecharon del buchiplumismo de Chávez y le manipularon su ego para quitarle mercado a Venezuela en medio del mas grande boom de precios petroleros en tres lustros que no volverán.

Cito: “Un perdedor, dos ganadores: Venezuela perdió con Hugo Chávez en la presidencia. Su política petrolera entreguista y antinacionalista llevó al país a perder en catorce años 971 mil barriles diarios de capacidad de producción, un -28% cuando los precios petroleros alcanzaban su valores más altos y por más tiempo en la historia.

Lea los Runrunes completos aquí