Se agudiza situación en Hospital Universitario y las autoridades no resuelven

Foto NP
Foto NP

El coordinador de Primero Justicia Caracas y concejal de Libertador, Jorge Millán, lamentó la situación que enfrentan tanto pacientes como personal médico y administrativo del Hospital Universitario y solicitó a las autoridades a que de una vez por todas tomen cartas en el asunto. “El hospital funciona a menos de su capacidad. Hay listas de pacientes para ser atendidos y hay equipos médicos sin uso por falta de repuestos, sumado a la grave escasez de insumos. El gobierno promete pero lo que vemos es un castigo permanente a los venezolanos”.

Millán informó que los empleados del centro asistencial no cuentan con los insumos básicos para atender a los pacientes. “No hay guantes, ni gasas ni algodón entre otros materiales. Es realmente lamentable lo que allí sucede. Desde hace semanas hemos venido denunciando la problemática, se agudiza la situación pero las autoridades del Ministerio de Salud no hacen nada”.
El concejal de Primero Justicia señaló que en igual condición está el hospital de los Magallanes de Catia, en el que lamentablemente tampoco tienen insumos. “Cómo hacen las familias que acuden a un hospital y no encuentran respuesta, a qué otro lugar pueden acudir. Eso debe pensarlo la Ministra de Salud y solucionar. No piensan en el pueblo sino en ellos mismos”, alertó.
Por su parte, Saúl Bermúdez, secretario de acción social de Primero Justicia Caracas, alertó que existen más de 5 mil operaciones suspendidas en el Hospital Clínico Universitario. “La falta de materiales quirúrgicos ha provocado que no se hagan intervenciones hasta que se cuenten con los insumos necesarios. Lamentablemente esta situación se repite en los hospitales públicos en el país sin que se haga nada al respecto”, dijo. Prensa Jorge Millán