Seis diputados españoles abandonan la Eurocámara durante el discurso del Papa

(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

Los seis eurodiputados de una agrupación de izquierdas española abandonaron hoy el hemiciclo del Parlamento Europeo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno.

“Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos”, dijo a Efe a las puertas del hemiciclo la portavoz de Izquierda Plural, Marina Albiol.

“Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas”, explicó Albiol, que consideró “muy llamativo” que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, “sobre todo una falta de respeto a las millones de personas laicas y de otras confesiones”, apuntó.

Izquierda Plural agrupa a diversos partidos de izquierdas, ecologistas y federalistas y nacionalistas.

El papa Francisco ha sido recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, entre gran expectación de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

Se trata de la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se han habilitado pantallas gigantes para seguir su visita, incluídos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa. EFE