Trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas exigen pago de aguinaldos

Trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas exigen pago de aguinaldos

Captura

Un grupo de trabajadores de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, alzó su voz hoy en la mañana frente al centro de salud, por el incumplimiento del pago de los aguinaldos.NP

“Dónde quedó nuestro disfrute navideño? No hemos tenido ningún tipo de información sobre nuestros aguinaldos y se le pidió una respuesta al director de esta institución, a lo que respondió que la Gobernación del Zulia no cumplió con sus compromisos”, expresó Ana Peña, enfermera del Hospital.





Por su parte, otra enfermera que no quiso identificarse indicó que hace dos semanas los empleados de la Gobernación recibieron el pago de los aguinaldos, mientras que en el centro pediátrico aún esperan que se haga efectivo el depósito a los trabajadores. “Con qué dinero vamos a comprar los juguetes a nuestros niños? Qué le decimos a los hijos cuando no reciban el regalo de navidad? Aquí pareciera que no ocurriera nada pues el director no da ninguna respuesta sobre esto”, manifestó la profesional de la salud.

Eliseo Fermín, dirigente del partido político de Un Nuevo Tiempo y diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia , se dirigió a la FHEP a solidarizarse con los trabajadores. Por esta razón, durante la sesión ordinaria efectuada hoy en el CLEZ, presentó los testimonios de las enfermeras afectadas ante dicha situación. “Hace dos semanas se aprobaron 907 millones 778 mil 315,12 bolívares, y la semana pasada como moción de urgencia, fueron aprobados 848 millones 600 mil 955,80 bolívares, con el objeto de saldar toda incidencia laboral correspondiente a los aguinaldos y bonificación de fin de año de los trabajadores del estado Zulia”.

Además, el diputado mostró un documento, en el cual se demuestra que el gobernador Francisco Arias Cárdenas no ha dado respuesta ante la problemática que presentan los trabajadores del hospital. “Por allá van a decir que eso es una fundación, pero la mayoría de los recursos de la Gobernación se manejan por fundaciones como Fundasalud ¿entonces qué sucede con Especialidades Pediátricas?”

El legislador manifestó que es importante verificar que los recursos solicitados sean aplicados específicamente para el área que la Gobernación así lo solicite.