“Vamos hacia una catástrofe social y debemos evitarlo”

Roberto Enriquez

El partido socialcristiano Copei estructuró el equipo que buscará rescatar la economía,  estará conformado por economistas independientes y socialcristianos en aras de presentar un modelo económico alternativo, “que saque al país de la crisis”.

El presidente del partido, Roberto Enríquez dijo que el 85% de los venezolanos gana menos de 25.000 bolívares, que es el costo aproximado de la Canasta Básica, “es decir en un sueldo deficitario, es un salario de hambre”.





“Queremos buscar  a los venezolanos más talentosos en la materia económica y social, para constituir una junta de rescate económico en Venezuela y presentarle a los venezolanos un plan de vuelo con leyes  para que en la Asamblea Nacional, luego de la victoria popular, se pueda mejorar la economía del país”, puntualizó.

Quieren decirle  al Gobierno que hay otras formas de hacer las cosas, “en vista de que el modelo socialista fracasó”. Sostuvo que el país se acerca cada vez a una “catástrofe social”.

En ese sentido, se realizó una mesa de análisis en la organización,  con la participación de los especialistas -en materia económica-  Orlando Ochoa, Leonardo Vera y los dirigentes socialcristianos Abdón Vivas, Antonio Ecarri y Nelson Chitty.

Ochoa explicó que la nación viene de una “situación mala” que se ha manejado con control de daños antes de la caída de los precios del petróleo. Y que ahora es “peor”, debido a esta realidad.

Para Vivas, se debe revisar el déficit fiscal, controlar la liquidez y el financiamiento del Banco Central de Venezuela. Entre otros aspectos, señaló que se debe restablecer la seguridad jurídica y personal para que la empresa privada pueda funcionar. “Debe haber una promoción de la inversión nacional y extrajera y finalmente un gran acuerdo social”.

Por su parte,  Leonardo Vera, indicó que para el próximo año viene una mayor escasez que divisas,  lo que impactará de forma negativa al mercado paralelo de dólares. Asimismo, indicó que la inflación es otro aspecto que se incrementará y considera que las importaciones seguirán reduciéndose.

Finalmente, el vicepresidente de estrategias, Nelson Chitty La Roche y el presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri cerraron la actividad, con la conclusión de que el Estado venezolano es cada vez más grande “monstruoso e impotente, que no resuelve nada”. Prensa Copei