Hermoso Time-lapse del Planeta Tierra

¿A quién no le gusta mirar el paisaje desde la ventana de su casa? Ahora puedes deleitarte con este paisaje, una ventana desde el espacio para admirar nuestra casa.
El timelapse de la Tierra en resolución 4K , como fueron fotografiadas por el geoestacionaria Elektro- L satélite meteorológico , desde mayo 15 hasta mayo 19 , 2011. Elektro- L se encuentra ~ 40.000 kilometros por encima del océano Índico , y que orbita a una velocidad que hace que permanecer en el mismo lugar como la Tierra gira . El satélite crea una imagen de 121 megapíxeles ( 11136×11136 píxeles) cada 30 minutos con longitudes de onda visibles e infrarrojas de luz. Las imágenes fueron editadas para ajustar los niveles y cambiar el canal infrarrojo de naranja a verde para mostrar la vegetación de forma más natural . Las imágenes se cambian de tamaño en un 50 % , los desajustes entre los marcos fueron corregidas manualmente , y artefactos de la imagen que se produjeron cuando la cámara se enfrenta hacia el sol fueron parcialmente corregida.

Para responder a las preguntas más frecuentes ; ¿por qué no son visibles luces de la ciudad , el Sol y otras estrellas ? Luces de la ciudad no son visibles porque son miles de veces menos brillantes que el reflejo de la luz solar de la Tierra. Si la cámara era lo suficientemente sensible para detectar luces de la ciudad , la Tierra sería sobreexpuesta. El Sol no es visible debido a los mecanismos que se utilizan para proteger el CCD de la cámara de la exposición directa a la luz solar . Una máscara circular en el CCD asegura que sólo la Tierra es visible. Esta máscara se puede ver como la pixelación en el horizonte de la Tierra. La máscara también excluye estrellas a la vista, a pesar de que no serían lo suficientemente brillante para ser visible a esta cámara.

 

 

Ver más vídeos en el canal de  James Tyrwhitt-Drake: youtube.com