Juicio a la noticia: ¿Qué esta pasando en el PSUV?

thumbnailAngelMonagasLo del PSUV no fue una elección, sino una PEREGRINACION.

¿Reconversión Política en Venezuela?

Hay un proceso de reconversión política en Venezuela. Todos los estudios de opinión hablan de la creación o conformación de una nueva mayoría opositora, no necesariamente de la MUD sino de gente que es crítica de lo que ocurre, incluido el PSUV. No es una TERCERA VIA y allí se equivoca FALCON y otros que tratan de asumir posturas para “cazarlos”. Por lo menos no lo son aún. El elector venezolano como un “CAMAGURO” (camaleón y canguro) esta cambiando y saltando. Mucha gente que voto por CHAVEZ hoy esta definitivamente decepcionada y no cree en el socialismo de Maduro. No estoy hablando de MAREA SOCIALISTA o sectores de APORREA. Esos definitivamente lo que tienen es un RESENTIMIENTO político porque los sacaron del “juego de intereses”. Tipo Mario SILVA y otros. Coincido con ese sector en que los “Chinos y Nachos” de los que hablo VIELMA en su artículo erróneamente atribuido a Mario Silva aunque este lo comparte y por eso lo subió a su blog, no creen en el socialismo y nunca han creído pero la mayoría de ellos voto por CHAVEZ. Ese “Chino y Nacho” que le gustan los carros chinos y los perniles a 50 el kilo de Mercal no quiere ni votara más por el PSUV o algo similar a ellos.





MUD

En la MUD ocurre algo similar. El opositor que creyó en CAPRILES como alternativa Presidencial definitivamente solo lo hará por él para Gobernador ya no para Presidente y se ha desplazado hacia LEOPOLDO. Luis Vicente que comprendo sus razones al decirlo por los compromisos que tiene con el Gobernador de Miranda asume que eso es solo por la cárcel de Leopoldo y se equivoca porque él es un hombre de números, de ciencia y la política en su triple definición de ciencia, arte y técnica, en este momento se muestra más como ARTE que como otra cosa y el elector venezolano esta escaneando el panorama de ofertas y se esta redefiniendo. El voto sigue siendo un acto emocional. Lo único racional de este este elector es que él no vuelve a votar por quienes le “jodieron” su comodidad, su estilo de vida, su status y por eso me asombro de lo que dicen los voceros del gobierno y sus detractores de MAREASOCIALISTA. La gente en Venezuela adora la música revolucionaria de Alí Primera, de Pablo Milanes, de Silvio Rodríguez o la Trova Cubana pero hasta allí. Les encanta el capitalismo del beisbol y de las marcas. De los buenos sitios. Y los “chinos y nachos” del gobierno se escudan en el discurso de que “Quien les dijo que los socialistas no tenemos derecho a esto…” y muestra una computadora APPLE, un Iphone, un Z10, andan en un BMW, una Toyota Runner, una franela roja con la cara del CHE pero marca “Polo” y no ovejita y pare usted de contar.

Los Pobres

El “descamisado” que voto por Chavez y gracias a él conoció lo bueno sencillamente esta “molesto” porque esta perdiendo esos beneficios. El no razonará ni entenderá que el gran culpable de la crisis es Chavez, que creo una “falsa ilusión” sin fundamento ni bases para el futuro. Para él el malo es MADURO (y no estoy diciendo que no lo sea realmente), es DIOSDADO y su “atorrante” manera de ver la política.

Clase Media

Quienes se volvieron clase media no quieren regresarse. Ellos pudieron acceder a un buen teléfono, una buena ropa, un buen carro y ahora sencillamente no pueden. Es lo que no entienden quienes gobiernan y andan con ese “culipandeo”, asustados, por lo que ese grupo radical de NAVARRO, GIORDANI, etceterá están armando. El elector dizque socialista venezolano es como el europeo que le gusta el buen vino y la habladera de “paja” en los cafés y buenos sitios, o como los comunistas chinos haciendo largas colas para pagar 600 dólares por un Iphone. En España 6 de cada 10 jóvenes cree que en el exterior están mejor y por eso un socialista chavista como Pablo Iglesias esta encaminado a ganar porque el elector español desconoce la realidad del modelo chavista y ellos, esa nueva mayoría, interpreta que hacia allá hay mejores derroteros. Pero este Gobierno socialista se creyó el “cuento” de los radicales y piensa que la gente adora a Fidel y su falsa Revolución. Yo no he visto ni usted vera “balseros” para Cuba. Agarre a cualquiera de esos “comunistas”, a la que llaman la “caperucita” en la AN y ofrézcale un pasaje en primera clase a NEW YORK. Así he visto a muchos diputados ex alcaldes y otros que como les encanta viajar y el whiskey 18 años. La izquierda venezolana es y ha sido más burguesa que los que ellos llaman “capitalistas”.

¿Cómo es la Cosa entonces?

La cosa en Venezuela mis queridos lectores no es ni ha sido ideológica. Sigue siendo una lucha por el poder. En el Gobierno, los desplazados MAREA SOCIALISTA, APORREA y otros quieren volver a entrar. En la oposición la bautizada ALIANZA del Huevo Frito hará todo lo posible porque LEOPOLDO no salga porque ellos en este panorama se ven “cerquita” del poder y no lo quieren perder. Ramos Allup, Aveledo y otros tienen 15 años disfrutando de las mieles de la negociación política como “invitados” y ahora quieren ser actores. Es el mismo pensamiento de más de un empresario (incluidos los que han estado en Gobierno) que invierte miles de dólares en LEOPOLDO pensando que este será un Segundo Chavez. La camarilla de Leopoldo, sobre todo en las regiones, ha disfrutado a placer de esta situación. Y la desgracia es que muchos “mediocres” se bañarían en ese hipotético futuro, igual como paso con el difunto.

El Venezolano sigue buscando un MESIAS

El venezolano vuelve a buscar un MESIAS. Lamentablemente. Un MESIAS que les de ese paraíso. No otro. No lo encuentra. No lo hay. Esa es otra cuestión. Hay candidatos si. Unos presos o en el exilio y otros libres. Unos con oportunidad de rescatar y reasumir el mercado electoral y otros que no saldrán de su patio. El elector venezolano esta “pensando”, se esta redefiniendo y tal vez se reconvierta. Es un “CAMAGURO” cambiara de color y saltara de manera muy simple hacia quienes ellos perciban les ofrecerá lo que perdieron (clase media) o lo que no han ganado (clase pobre). El “Rico” si esta claro y sabe que con este gobierno no prosperan ni ellos ni nadie pero sabe que su decisión no es la que cuenta. El poder lo tienen los que votan. Es un pensamiento meramente emocional, frió, basado en su comodidad.

Sígame en twitter por @angelmonagas Visite http://diariodevenezuela.com