“Los sicariatos y robos no dan tregua en el municipio Colón”

“Los sicariatos y robos no dan tregua en el municipio Colón”

 

Foto: coordinador municipal de Voluntad Popular, Jesús Gutiérrez.
Foto: coordinador municipal de Voluntad Popular, Jesús Gutiérrez.

 

 





El coordinador municipal de la tolda naranja, Jesús Gutiérrez, denunció que diariamente son asesinadas entre cuatro y cinco personas en la jurisdicción. Exigió al Gobernador del estado y a las autoridades policiales trabajar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Los asesinatos por encargo y los robos se han convertido en el pan de cada día en el municipio Colón. Todos los habitantes están alarmados con esta situación, aunque las autoridades afirman que las cifras de violencia han disminuido, la realidad evidencia lo contrario. Los sicariatos y los robos no dan tregua”, afirmó el coordinador municipal de Voluntad Popular, Jesús Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que diariamente son asesinadas entre cuatro y cinco personas sin que las autoridades busquen soluciones para enfrentar a la delincuencia y a las bandas delictivas. Señaló que la implementación del Plan Patria Segura en la jurisdicción no ha dado resultados positivos. Además, aseguró que los cuerpos policiales no investigan los hechos violentos lo que ha influido directamente en el aumento de la impunidad.

“En Colón, el Plan Patria Segura se quedó dormido; diariamente aumenta la criminalidad en nuestro municipio sin que la alcaldesa bolivariana María Malpica, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, hagan nada al respecto. Exhorto a las autoridades municipales y regionales que trabajen para garantizar la seguridad e integridad física de todos los habitantes de Colón”, aseveró.

Más problemas

Durante sus declaraciones, el responsable municipal de la tolda naranja también denunció el abandono del municipio. Informó que el ayuntamiento municipal no ofrece un buen servicio de aseo urbano y muchas calles de este municipio, ubicado en el Sur del Lago están intransitables por la cantidad de huecos.

“La alcaldesa no ha hecho nada por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que la escogieron como autoridad municipal, la basura y los huecos inundan las calles y avenidas del municipio. La burgomaestre apoyó la implementación del chip de gasolina y eso tampoco ha dado resultados. Con la automatización de la venta de combustible se incrementaron las colas en las estaciones de servicio”, expuso.

Nota de prensa.