Márquez: Si el CNE que resulte no es bueno, no votaremos a favor y el TSJ lo tendrá que nombrar

EnriqueMarquez2

“Nosotros tenemos que presionar, no nos podemos entregar en las primeras de cambio, el gobierno va a jugar duro en ese terreno, va a desmotivar al elector opositor, colocando un CNE que no sea potable, buscando que no vayamos a votar”, expresó el diputado y presidente de UNT, Enrique Márquez en relación a las irregularidades denunciadas por diversas organizaciones en cuanto al Comité de Postulaciones para autoridades del Poder Electoral.

Durante el programa “Semillas de Patilla”, el dirigente opositor insistió en que se dará “la pelea desde el Comité” esperando para ser aprobado en la Asamblea Nacional en caso de que se cumpla la transparencia. “Si es bueno, votaremos a favor desde la AN, sino no vamos a ser cómplices y lo tendrá que nombrar el TSJ”, dijo.

Elecciones Parlamentarias

Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias de 2015, expresó la necesidad de armar un “buen equipo para derrotar al gobierno” en estos comicios.

“Con la oposición ganando las parlamentarias, nos estaríamos jugando desde la AN el futuro de un país, tomaríamos decisiones”, dijo Márquez asegurando que todos los partidos se medirán estas elecciones, sin embargo hasta el momento se está entablando un acuerdo político. “Estamos apenas en las preliminares, sin descartar primarias, nosotros estamos a favor de la Unidad, incluso para hacer las primarias hace falta un acuerdo”, recalcó.

EnriqueMarquez

 

Por otra parte, enfatizó la profunda desconfianza que existe por parte de la población ante el ente electoral y el incansable intento que hará la oposición para que el Gobierno cumpla su palabra de renovarlo.

Congreso Federal de UNT

Márquez también se refirió al Congreso Federal del partido, en el que se elegirán a las nuevas autoridades nacionales. “Esperamos contar para el acto de mañana con 454 personas, entre los que se incluyen nuestros alcaldes y legisladores para además de nombrar a nuestra directiva, realizar un debate político en base a una tesis central en cuanto lo que queremos para el país”, puntualizó.

“UNT ha tenido una actividad interna muy importante, actualizamos y modernizamos nuestros estatutos, tenemos varias cosas que decirle al país. Creemos que este es el ultimo gobierno de la mal llamada revolución, UNT y la oposición tienen que prepararse para eso, con más unidad, tenemos profundas criticas y llamamos a la reflexión”, destacó el actual presidente de la tolda azul.

 

Video LaPatilla