Decenas de vuelos cancelados en Estados Unidos antes de Acción de Gracias (Fotos)

 A woman sleeps at LaGuardia airport on the day before Thanksgiving in New York

 

El mal tiempo en la costa este de Estados Unidos, donde se esperan lluvias y fuertes nevadas en las próximas horas, han hecho cancelar más de 500 vuelos y causado considerables retrasos en los aeropuertos, en la víspera de la fiesta nacional del Día de Acción de Gracias.

Fotos Reuters

Las cancelaciones y los retrasos comenzaron anoche y llegan en uno de los días de mayor actividad en los aeropuertos del país ante los masivos desplazamientos previstos por la celebración de Acción de Gracias, una de las principales festividades en Estados Unidos.

“Los retrasos se empezarán a acumular a primera hora de la tarde, una vez que lo peor del mal tiempo afecte al noreste del país, y continuará a lo largo de la noche”, según la página FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

Casi la mitad de cancelaciones hasta ahora afectan a dos de los aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York: Newark Liberty, con más de 110 vuelos suspendidos, y LaGuardia, con unos 100 vuelos afectados.

Además, en los aeropuertos Reagan, de Washington DC; de Boston, en el estado de Massachusetts: John F Kennedy y Westchester County, de Nueva York; y Hartford, en Connecticut, también hay cancelaciones, según la misma página.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) indicó hoy que se esperan lluvias generalizadas desde Florida, en el extremo sureste de EEUU, hasta Maine, en el extremo noreste, y cantidades importantes de nieve en los montes Apalaches, en el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.

Se espera que en los próximos días viajen más de 46,3 millones de personas por el país, de las que más de 3,55 millones lo harán en avión, en el fin de semana de Acción de Gracias con mayor tráfico aéreo en más en siete años, según datos de la asociación AAA, reseñó EFE

La agencia AFP destacó que cientos de vuelos fueron anulados o atrasados el miércoles en la costa noreste de Estados Unidos por el mal tiempo, que amenaza con frustrar a millones de estadounidenses que viajan en el inicio de las minivacaciones por el día de Acción de Gracias.

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, que deberían ver nieve durante la jornada, según el servicio meteorológico nacional, que anticipa un “caos” para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Unos 46,3 millones de estadounidenses prevén viajar más de 80 kilómetros para celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias, de los cuales el 90% en coche, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés).

Para aquellos que tenían previsto desplazarse en avión, más de 100 vuelos fueron anulados y otra centena sufrían retrasos en los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, LaGuardia y JFK).

En Filadelfia, 33 vuelos fueron anulados y otros 30 retrasados, según el sitio especializado Flightaware.com. Los aeropuertos Reagan International de Washington y Boston Logan también sufrían perturbaciones en su tráfico.

El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es una fiesta de especial importancia para los estadounidenses, que se reúnen en familia en ciertos casos por única vez en el año.