Nitu Pérez Osuna: Patear a María Corina no es violencia

thumbnailnituperezosuna1Durante el entierro de Robert Serra, y según lo narró Maduro en cadena nacional, una joven logró burlar a la entrada del cementerio General del Sur,  la profusa legión de guardaespaldas de quien se sienta en Miraflores. Ella, la joven, se aferró a Nicolás  “para zarandearlo y gritarle a  pulmón: ¿Hasta cuándo, Maduro?”… “¿ Qué quieres tu que yo haga?” ripostó él.

La violencia es el pan nuestro de cada día en este país.  Cada 19 minutos muere un ciudadano a manos del hampa desatada que goza de impunidad. Hombres, mujeres, adolescentes y hasta niños engrosan cada día las cifras de muertos en Venezuela y, la mayoría de sus familiares, no acuden a los organismos de justicia porque saben o intuyen que éstos nada harán. “Solo creo en la justicia divina” se escucha en las puertas de las morgues una y otra vez.
 En el caso de Serra, quizás por su investidura y militancia al proceso, al menos hay dos acusados, un espaldero del diputado y otro de quien casi nada sabemos. La investigación poco se ha ventilado, pero a pesar que los involucrados son del entorno de Serra, Maduro afirma que la investigación de este homicidio “ayudó a desmantelar las redes de sicaríato, terrorismo y paramilitarismo de la derecha”.
Este martes, quien pregunta ¿que quieres tu que yo haga? aprobó la reforma de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el femicidio como delito en Venezuela. ¿Sabrá que hacer para evitar o controlar el femicidio?
A la luz de los acontecimientos con la diputada víctima de todo tipo de violencia – física, verbal y jurídica- María Corina Machado, no lo creo.
Aun tengo grabada en mi mente las imágenes de Machado con la nariz fracturada por las patadas propinadas por la diputada oficialista de nombre Nancy Ascensio ante la mirada imperturbable del presidente de la Asamblea y compañero de luchas de Maduro, Diosdado Cabello. ¿Alguien fue apresado por ello? La señora Ascencio ¿fue investigada? ¿Fue aplicado algún artículo de la Ley contra los Derechos de la Mujer Libre de Violencia? NO.
La  también miembro de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, este martes nos aclara como es que esta ley no se aplicará jamás hacia nadie que forme parte de la oposición al calificar de “actuación política los golpes que recibió María Corina Machado dentro del parlamento en el año 2013 y no “violencia a la mujer”. Leyó bien amigo lector, muy bien. Caerle a patadas a una diputada hasta fracturarla dentro del recinto de la AN es un acto político…nunca una agresión física.
Violencia, violencia y mas violencia vivimos las mujeres y hombres venezolanos con el desabastecimiento y las colas que debemos hacer por horas para comprar un kilo de leche o un paquete de papel toilette.
Maduro, si usted me pregunta “¿que quieres tu que yo haga?” sin titubear le respondo lo que ya le escribí en dos oportunidades: RENUNCIE. Los venezolanos pondremos a otro que si pueda y sepa que hacer por este país y su gente.
@NituPerez