Ocariz: Implementamos el “Gobierno Inteligente de Sucre” para satisfacción y orgullo de nuestros vecinos

Foto NP
Foto NP

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la implementación del “Gobierno Inteligente” en la administración local, apoyado –principalmente- en la renovada página web alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.

“A partir de hoy estamos arrancando como pioneros en Venezuela de lo que es el “Gobierno Inteligente”, con el cual nuestros vecinos pueden acceder a gran parte de los servicios que presta la Alcaldía de Sucre vía electrónica, sin necesidad de salir de su casa”, señaló el mandatario municipal.

La nueva alcaldiamunicipiosucre.gob.ve  cuenta con un diseño acorde con las tendencias actuales de gobierno electrónico en todo el mundo, y es multiplataforma para adaptarse al equipo del que disponga el usuario para su acceso. Fue elaborada íntegramente por personal de las direcciones de Tecnología e Información y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Sucre.





Ocariz puntualizó que ahora todos los trámites que se requieren ante la Alcaldía de Sucre se pueden hacer vía electrónica. “En primer lugar accediendo a la página web alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, después al link ‘Ciudadano Sucre’, allí se registra y desde ese momento usted puede realizar 28 diferentes trámites o diligencias, Certificados de residencia, Permisos de  viajes para niños, niñas y adolescentes, Certificados de matrimonio, Presentaciones de niños y niñas, Certificados de viudez, es decir, cualquiera de las diligencias que usted necesite de la Alcaldía de Sucre a partir de ahora usted las puede hacer vía electrónica, sin tener que despertarse a las 4 de la mañana, para hacer largas colas, esperar los tickets, sin tener que ir 20 veces a la oficina del Registro Municipal, ya eso se acabó, completamente modernizado, un servicio de primer mundo, como bandera, pionero”.

El site del gobierno municipal también brinda ventajas para los contribuyentes. “Usted puede pagar todos los tributos, cualquiera sea su actividad económica, derecho de frente, de publicidad y propaganda, vía electrónica. Usted no tiene que dirigirse a las oficinas de Rentas, no, no, desde su casa, tiene la posibilidad de pagar estos impuestos, sin necesidad de salir de su hogar, esto es lo que buscamos nosotros, la eficiencia, “Gobierno Inteligente” para que nuestro pueblo tenga acceso a la información y tenga acceso también a los servicios, de una manera sencilla, eficiente y también popular, porque no hay nada más popular que tener acceso a la tecnología, por eso fuimos pioneros en poner wi-fi en las comunidades populares, en José Félix Ribas y en el Casco Central, por eso fuimos pioneros en brindar la posibilidad de pagar los impuestos desde la página web del Municipio, por eso fuimos los pioneros en acercar todos los servicios que se brindan en la Alcaldía de Sucre a la plataforma electrónica, y a partir de ahora con la implementación del “Gobierno Inteligente”, usted no va a tener que hacer más colas a las 5 de la mañana”, afirmó el jefe del ayuntamiento.

Ocariz indicó que entre los 5 enlaces más importantes de la página web está el link de Seguridad. “Usted puede recibir información de todos los planes de seguridad que tiene el municipio, algunos quizás usted no los conoce, y también usted puede hacer denuncias con respecto a alguna situación en materia de seguridad que exista en su comunidad o en el Municipio”, finalizó.