Participa en el Eco Reto para jóvenes

APP 1 RED-01

El Eco-Reto es una competencia que premia el talento de los jóvenes que proponen ideas transformadoras para resolver problemas ambientales.

La Fundación Futuro Presente se hace eco de la convocatoria que llevan a cabo la empresa Pepsico y YABT para el Eco-Reto 2015.





Este certamen se realiza anualmente y los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual de ese organismo regional.

Los interesados podrán participar en equipos o de manera individual, desarrollando soluciones que sean viables y listas para una inversión, a través de la presentación de un resumen ejecutivo de su proyecto, demostrando cómo su idea responde de manera innovadora a algún problema ambiental y la rentabilidad financiera del mismo. Además, tendrán la oportunidad de trabajar con mentores, que les brindarán ayuda en la preparación del proyecto, resolviendo dudas, dando consejos en materia industrial y técnica, así como asistencia estratégica y facilitando redes de contacto para el éxito del proyecto.

Los ganadores del concurso recibirán un capital semilla para la ejecución de sus proyectos, así como, asesoría para su desarrollo y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos para compartir las mejores prácticas.

Para participar necesitas tener entre 18 y 34 años de edad, ser latinoamericano o caribeño y tener ideas innovadoras para resolver uno de los 4 retos presentados en las bases del concurso. Para más detalles del reto ingresa a http://www.ticamericas.net/eco-reto/

También a través del twitter @futuropresente, e-mail [email protected] ó comunícate con otros emprendedores utilizando la etiqueta #EcoReto2015.

La fecha límite de inscripción es el 15 de diciembre, anímate y participa en el EcoReto. NP